Detenido el presunto autor de la muerte del militar tiroteado por narcos en Ceuta
22:09
25 Octubre 2022

Detenido el presunto autor de la muerte del militar tiroteado por narcos en Ceuta

Un cabo de Regulares de 35 años murió el pasado 10 de octubre tras ser herido de bala.

El pasado 10 de octubre, de madrugada, Dris Amar, un militar de 35 años moría tras un tiroteo en el barrio del Príncipe, una de las más conflictivas de Ceuta. Se trataba de un cabo del grupo de Regulares con base en la ciudad. Este lunes, dos semanas después la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte.

Agentes de la benemérita detuvieron al presunto asesino tras saltarse un control de carretera, un individuo del que constan antecedentes por varios delitos de sangre, así como requisitorias, como la del asesinato de Dris Amar.

Según ha informado la Guardia Civil, durante la tarde noche de este lunes fueron detenidos tres vecinos de Ceuta cuando trataban de huir de un control policial, entre los que se encontraba el presunto autor, alias Laika.

[Matan a tiros a un militar en el barrio del Príncipe de Ceuta: hay tres detenidos]

Al detenido se le acusa de ser el presunto responsable del tiroteo del pasado 10 de octubre en el que falleció un joven militar vecino de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta como víctima de "múltiples disparos".

La Policía Nacional había detenido en ese entonces a seis personas, aunque no se había podido determinar aún si entre ellas se encontraba el autor de los disparos que han acabado la vida con este hombre de en torno a 33 años.

Según relata la Guardia Civil en el comunicado remitido, los agentes "debieron hacer uso de los medios de bloqueo que reventaron las ruedas del vehículo en el que intentaban huir, continuando su carrera durante unos 2 kilómetros".

Los detenidos, al darse cuenta de que no podían escapar a la presión de los guardias civiles, "dejaron el vehículo en medio de la autovía y emprendieron la huida campo a través". Los detenidos "fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia, y el vehículo retirado mediante grúa de la calzada".

Ceuta Ejército Ejército de Tierra Fuerzas Armadas Sucesos

Etiquetas:  #Detenido #el #presunto #autor #de #la #muerte #del #militar #tiroteado #por #narcos #en #Ceuta

COMENTARIOS