Detenido un hombre por la muerte de un bebé en Gijón: tendría una relación sentimental con la madre
16:24
8 Junio 2021

Detenido un hombre por la muerte de un bebé en Gijón: tendría una relación sentimental con la madre

La investigación continúa abierta. El pequeño ha sido enterrado este martes en un sepelio marcado por la tensión entre las familias de sus progenitores.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la muerte de un niño de dos años que falleció el pasado domingo en Gijón por posible maltrato. Fuentes de la Comisaría de Gijón se han limitado a señalar que los investigadores están tratando de determinar la posible relación del detenido con el deceso del menor ya que las pesquisas han sido declaradas reservadas y están bajo supervisión judicial.

El detenido pasará previsiblemente mañana, miércoles, ante la autoridad judicial, han añadido las mismas fuentes.

Según ha adelantado este martes el diario El Comercio, el hombre tendría una relación afectiva con la madre del pequeño.

Este mismo periódico contó que el pequeño ingresó el jueves en el Hospital de Cabueñes, desde donde fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a las lesiones internas que presentaba.  

Fueron los propios sanitarios los que avisaron al juzgado de guardia al considerar que las lesiones podrían ser compatibles con un maltrato previo.

El pequeño, cuyos progenitores compartían su cuidado de forma alterna, ha sido despedido este martes por sus familiares en el tanatorio de El Lauredal, en Gijón.

La despedida ha supuesto un momento tenso entre ambas familias. Los progenitores se separaron hace más de un año y las familias ayudaban en las labores de cuidados, ya que la custodia era compartida. El menor estuvo con el padre hasta el miércoles. El jueves, cuatro días antes de fallecer, sufrió un desvanecimiento mientras le cuidaban los abuelos maternos.


Etiquetas:  #Detenido #un #hombre #por #la #muerte #de #un #bebé #en #Gijón #tendría #una #relación #sentimental #con #la #madre

COMENTARIOS