



Detenido un joven en situación irregular por incitar en redes a la yihad contra judíos y LGTBI
La Policía Nacional ha detenido a un joven, nacido en 1998, por incitar a la yihad en sus redes sociales, en las que acumulaba más de cuatro millones de likes. Sus proclamas se dirigían, principalmente, a instigar a ataques violentos contra judíos y personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).
Se trata de un marroquí con antecedentes por delitos comunes, en situación irregular en España. Ha sido arrestado en Terrassa (Barcelona).
En sus discursos radicales en redes sociales (entre ellas, TikTok, popular entre los más jóvenes) incitaba a imponer por la violencia la sharía o ley islámica, "además de continuas referencias de odio contra los colectivos judío y LGTBI".
Así lo detallan fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL. Contaba en sus perfiles con unos 400.000 seguidores y en ellos publicaba mensajes en los que amenazaba con degollar a los enemigos del Islam.
En los últimos meses, había endurecido su discurso radical, después del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina. Llegó, incluso, a proferir amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que le recriminaban sus airados y vehementes alegatos violentos.
Sigue los temas que te interesan Audiencia Nacional Policía Nacional TikTok YihadismoEtiquetas: #Detenido #un #joven #en #situación #irregular #por #incitar #en #redes #a #la #yihad #contra #judíos #y #LGTBI