Detenidos los autores del 'robo de película' en Atrio: se llevaron vino de lujo de este hotel de Cáceres
19:27
19 Julio 2022

Detenidos los autores del 'robo de película' en Atrio: se llevaron vino de lujo de este hotel de Cáceres

Dos ladrones sustrajeron 45 botellas valoradas en 1.648.500 euros de este hotel de lujo de la capital extremeña.

El robo de película de la capilla Sixtina del vino ha llegado a su fin. La Policía Nacional ha detenido a los dos autores del golpe más mediático ocurrido en Cáceres: dos ladrones sustrajeron 45 botellas valoradas en 1.648.500 euros de este hotel de lujo de la capital extremeña.

Una de ellas, de incalculable valor histórico, un Chateau d'Yquem único en el mundo y fechado en 1806, se ofrecía en la carta del restaurante por 350.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados "realizaron una planificación milimétrica del robo", llegando incluso a visitar el hotel hasta en tres ocasiones antes de ejecutarlo.

Tras el golpe, huyeron de España y han recorrido varios países europeos. Finalmente, han sido localizados en Croacia, en una operación coordinada entre la Policía Nacional, Europol, Interpol, agentes croatas y las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

Atrio es uno de los restaurantes más célebres de la capital cacereña. Tiene dos Estrellas Michelín. Su bodega, con miles de botellas, es apodada como la capilla Sixtina del vino.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021 y fueron cometidos por dos personas hombre y mujer—, que, según la Policía, "demostraron estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica". 

La mujer se alojó en el Hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega, invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes. 

Tras ello subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonó la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, pudo introducir las decenas de botellas en tres mochilas, en las que previamente habían metido toallas de la habitación donde se hospedaron.

Mientras tanto, la mujer distrajo a uno de los empleados con la excusa de que le preparase algo de comer, a pesar de que la cocina ya estaba cerrada, ya que era madrugada. El robo fue descubierto a la mañana siguiente. Los autores habían abandonado el Atrio sobre las 5:30 de aquella mañana. 

Cáceres Policía Nacional

Etiquetas:  #Detenidos #los #autores #del #robo #de #película #en #Atrio #se #llevaron #vino #de #lujo #de #este #hotel #de #Cáceres

COMENTARIOS