Detienen a un hombre por matar al novio de su expareja y acuchillarla a ella en Toledo
12:36
20 Diciembre 2021

Detienen a un hombre por matar al novio de su expareja y acuchillarla a ella en Toledo

El presunto homicida se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor con la mujer por anteriores episodios de violencia de género.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que mató a la actual pareja de su ex y acuchilló también a ésta en un ataque con arma blanca en una calle de la localidad toledana de Gálvez. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Toledo con pronóstico reservado.

De esta manera, la Benemérita ha confirmado que se trata de un delito de violencia machista y que existían denuncias previas de la mujer contra el detenido. El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el presunto homicida del novio de su expareja, y a la que también ha herido de gravedad, se habría saltado la orden de alejamiento sobre ésta.

El suceso, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ocurrió pasadas las 21:00 horas de anoche, hora en que recibieron el aviso por el ataque sufrido por estas dos personas en la calle Miguel de Cervantes de la citada localidad.

La Guardia Civil, en Gálvez, investiga el crimen.

La Guardia Civil, en Gálvez, investiga el crimen. Efe

La Guardia Civil ha informado a Efe de que sobre las 00:45 horas de este lunes detuvieron en Gálvez al presunto autor de la agresión y que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil es el encargado de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Rompiendo el alejamiento

El hombre detenido por matar a la actual pareja de su ex y acuchillar a ésta, además,  quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre la mujer, que había sido víctima de episodios anteriores de violencia de género por parte del arrestado.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Según él, el presunto homicida, para acabar con la vida del hombre y agredir a su expareja, se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor, ya que la mujer había sufrido violencia machista en anteriores ocasiones.

Tierraseca, que ha condenado "rotundamente" lo sucedido, ha señalado asimismo que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Toledo con pronóstico reservado y ha añadido que la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, por lo que ha apuntado que no se pueden aportar más detalles del suceso.

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil

En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad, no solo política y social, sino también a la unidad operativa, para que "cada vez más fuerzas se unan para proteger a las víctimas de violencia de género".

"La unidad de sumar fuerzas es fundamental para poder abordar acontecimientos como los de anoche, lamentables, y tenemos que tener todas las alarmas puestas, para que no se produzcan más casos", ha concluido Tierraseca.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

También te puede interesar...

-Eva Jaular, la “chica de 10” asesinada junto a su bebé en Cantabria: su expareja las mató a puñaladas

-Alberto fingió un robo tras matar a su novia Cristina a cuchilladas en Valencia para que no le detuvieran

-Un hombre mata a su exmujer de 43 años y a su hija de 11 meses en Cantabria

Asesinatos Gálvez (Toledo) Guardia Civil Homicidios Toledo Violencia de género Violencia machista

Etiquetas:  #Detienen #a #un #hombre #por #matar #al #novio #de #su #expareja #y #acuchillarla #a #ella #en #Toledo

COMENTARIOS