Detienen a un menor por el apuñalamiento mortal del joven de 18 años en Palomares del Río (Sevilla)
11:36
2 Noviembre 2022

Detienen a un menor por el apuñalamiento mortal del joven de 18 años en Palomares del Río (Sevilla)

Los hechos ocurrieron en la puerta de su casa. La Guardia Civil no descarta más detenciones.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad por el crimen perpetrado la madrugada de este pasado martes en Palomares del Río (Sevilla). A las 3,45 horas una llamada alertaba al servicio 112 tras el hallazgo de un joven de 18 años inconsciente en el suelo con una puñalada en el pecho.

Durante esa misma noche, las celebraciones por la tradición anglosajona de Halloween dejaron su versión más trágica en la provincia de Sevilla y en la capital. Hasta siete fiestas fueron precintadas por no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores. Incluso, en una de ellas, casi una veintena de menores tuvieron que ser atendidos las emergencias sanitarias por desvanecimientos y ansiedad.

También la misma noche otro joven fue herido grave en los alrededores de una discoteca en la Avenida María Luisa de la capital con una puñalada en el abdomen.

[Halloween trágico en Sevilla: fiestas ilegales, 18 menores detenidos y un joven muerto apuñalado]

A pocos metros, en el barrio de Los Remedios, cercano a esa zona, hasta 18 menores fueron detenidos sobre las 22,30 horas por el robo a otros diez jóvenes disfrazados con caretas y con machetes y navajas. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital y siete presentan lesiones por las agresiones sufridas.

De los 18 detenidos, siete quedaron este martes en libertad tras ser oídos en exploración y once pasarán a disposición de la Fiscalía de menores que se encargará de la instrucción del expediente correspondiente.

Aunque el suceso más grave fue la muerte de ese adolescente de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en plena calle en la citada localidad sevillana, aún con vida. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por él certificando su muerte poco después.

[Investigan al dueño del local de Sevilla: subió la temperatura para que los menores compraran agua]

Las diligencias de investigación continúan abiertas a la espera de arrojar más luz sobre lo ocurrido en la calle Federico Moreno Torroba, donde Jesús, como se llamaba la víctima, según asegura ABC, sufrió dos puñaladas con un destornillador y golpes con una barra extensible en la puerta de su casa.

El Ayuntamiento, gobernado por Manuel Benjumea, ha declarado tres días de luto oficial ante este "trágico suceso" y ha convocado un minuto de silencio para las 12 horas de este miércoles ante la Casa Consistorial, en solidaridad con la familia de la víctima del crimen, a la que ha trasladado sus condolencias.

Andalucía Halloween Menores Palomares del Río Sevilla Sucesos

Etiquetas:  #Detienen #a #un #menor #por #el #apuñalamiento #mortal #del #joven #de #18 #años #en #Palomares #del #Río #Sevilla

COMENTARIOS