Detienen a una estrella de la Premier League por delitos sexuales contra menores
09:20
20 Julio 2021

Detienen a una estrella de la Premier League por delitos sexuales contra menores

El viernes se produjo el arresto de un jugador de la Premier League. Se sabe que tiene 31 años, es internacional y solo puede ser de cuatro clubes.

Conmoción en la Premier League. La policía de Greater Manchester detuvo el pasado viernes a un futbolista de 31 años que actualmente juega en la liga inglesa por presuntos delitos sexuales contra menores. La noticia ha saltado entre la prensa británica sin que haya salido a la luz el nombre del jugador, que ha sido suspendido por su club durante la investigación policial y ya se encuentra en libertad bajo fianza.

Se desconoce la identidad del futbolista por razones legales, pero los datos que se conocen reducen la lista a apenas cuatro futbolistas: Kyle Walker, Jordan Henderson, Gylfi Sigurdsoon y Fabian Delph. Todos ellos tienen 31 años, juegan en alguno de los cuatro equipos de la Premier que reportan a la comisaría de Greater Manchester (Manchester City, United, Liverpool y Everton) y son internacionales, como también ha trascendido.

El diario Mirror añade más información sobre el sospechoso, que sería un futbolista que ha ganado una fortuna en salarios y ha movido cantidades millonarias con sus traspasos a otros equipos durante su carrera. "Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021 bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones", rezaba el comunicado policial. 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría, sobre todo, en el vestuario del jugador en cuestión. Daily Mail explica que tanto el equipo como el futbolista, que se "ha venido abajo", están devastados desde el momento en el que se conoció la suspensión del protagonista por parte del club al que pertenece. 

El entorno del futbolista ha declinado hacer declaración alguna cuando este lunes por la noche se conoció la noticia. El mismo viernes fue interrogado en relación con unos delitos "muy graves", señala el anterior medio citado, y se incautaron varios artículos por parte de la policía tras llevar a cabo una redada en la casa del sospechoso en busca de pruebas. El jugador volvería a su casa ese mismo viernes por la noche.

El asunto es grave. Mirror logró contactar con un portavoz del club al que pertenece el futbolista: "Podemos confirmar que hemos suspendido a un jugador del primer equipo, pendientes de la investigación policial. El club seguirá apoyando a las autoridades con su investigación y no hará ningún comentario más en estos momentos".

Habrá que ver cómo avanza el caso, pero la repercusión en Inglaterra está siendo tremenda: "Esto ha causado un shock tremendo. Cualquier sospecha de delito que involucren a niños se toman muy en serio desde el momento en que se realiza la acusación. Claramente debe ser investigado a fondo. Las acusaciones de esta naturaleza causarán un gran revuelo en el club, los aficionados y el público en general. Ahora debemos esperar a ver dónde nos lleva la investigación", dice otra fuente en Mirror.

Premier League Fútbol Internacional Delitos sexuales Contenido sensible

Etiquetas:  #Detienen #a #una #estrella #de #la #Premier #League #por #delitos #sexuales #contra #menores

COMENTARIOS