DGT avisa: más de 800.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid por la vuelta de vacaciones
12:03
6 Enero 2023

DGT avisa: más de 800.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid por la vuelta de vacaciones

El tráfico se intensifica por la III Fase de la Operación de Navidad, por lo que la DGT recomienda evitar las horas críticas y recordar las normas básicas en la carretera.

Este fin de semana se dan por finalizadas las navidades al pasar el 6 de enero, día de Reyes Magos y última festividad de la época. Entre los días 5, 6, 7 y 8 la DGT ha establecido que se está produciendo la tercera Fase de la Operación de Navidad en las carreteras de España, que comenzó en diciembre antes de Nochebuena.

Desde entonces, 39 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico, y la DGT activó un dispositivo especial el pasado jueves a las 15:00 horas para prevenir los problemas y peligros derivados del aumento del flujo de circulación. Para ello, la Dirección General de Tráfico ha desplegado un dispositivo tanto humano como técnicos para preservar la seguridad.

Según informa Europa Press, “Estarán disponibles los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, así como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad”.

[Los únicos casos en los que se puede circular sin etiqueta por el interior de la M30]

Ante esta situación Tráfico ha querido recordar todo tipo de recomendaciones a la hora de ponerse al volante. A modo de precaución se aconseja estar informado del estado de las carreteras y planear el viaje con antelación, para considerar rutas alternativas y prever posibles atascos y retenciones. 

También han recordado que es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas en esta época del año pues, según la zona de la Comunidad de Madrid, o de España, en la que se vaya a realizar el recorrido es posible encontrar zonas heladas en la carretera, niebla, lluvia e incluso nieve. Con estas previsiones será más fácil estar preparado y equipado ante situaciones adversas, con medidas como llevar el depósito lleno, las cadenas, los frenos a punto o los parabrisas, entre otras consideraciones técnicas. 

Concretando la situación para la vuelta de vacaciones a la Comunidad de Madrid, el 8 de enero se ha establecido la franja de horas desfavorables para este día desde las 18:00 hasta las 22.00 horas, es decir, parte de la parte y de la noche del domingo serán los peores momentos para salir a las carreteras madrileñas y de los alrededores. 

"Abrocharse el cinturón de seguridad o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil es otro de los consejos que ofrece la DGT, que argumenta que cada año fallecen más de un centenar de personas que no llevaban puesto este dispositivo de seguridad en el momento del siniestro". 

Sigue los temas que te interesan Accidentes de tráfico Carreteras Comunidad de Madrid DGT Dirección General de Tráfico Madrid Multas tráfico Tráfico

Etiquetas:  #DGT #avisa #más #de #800000 #desplazamientos #en #la #Comunidad #de #Madrid #por #la #vuelta #de #vacaciones

COMENTARIOS