Díaz se estrena en la campaña andaluza: ''Estoy dispuesta a dar un paso para gobernar España''
22:30
11 Junio 2022

Díaz se estrena en la campaña andaluza: ''Estoy dispuesta a dar un paso para gobernar España''

Asegura que ''no se resigna'' y subraya que ha estado ''nueve meses peleando'' junto a Belarra para subir el SMI.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha puesto en tono electoral en Andalucía y ha afirmado que está dispuesta a "dar un paso para ganar España". 

"Estoy dispuesta a dar un paso para ganar España, pero yo os pregunto: ¿estáis dispuestas a pelear por Andalucía?", ha señalado en la noche de este sábado en un acto en Córdoba, en el que ha intervenido junto a la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y a la candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto. 

Díaz ha defendido a capa y espada que "no se resigna" en el primer acto de los tres en los que va a acompañar a Nieto. "Si he estado nueve meses junto a la Ione Belarra peleando para subir el Salario Mínimo Interprofesional 15 euros, no por nosotros sino por vosotras, estoy dispuesta a hacerlo, a dar un paso para ganar España", ha argumentado.

Yolanda Díaz junto a Antonio Maíllo.

Yolanda Díaz junto a Antonio Maíllo. Rafael Madero (Europa Press)

Ha sido recibida con cánticos de 'presidenta, presidenta', a los que ella ha contestado: "Compañeros y compañeras, poco a poco, ya llegaremos". A continuación, ha tenido unas palabras para Julio Anguita.

Díaz ha pedido movilizar el voto porque "volvemos a estar en crisis" y, para ello, ha desgranado algunos datos que demuestran que "Andalucía está doblemente golpeada". En concreto, ha mencionado la tasa de paro, la pensión media -970 euros- o que el PIB per cápita es el más bajo de España. 

Andalucía Inmaculada Nieto Ione Belarra Juan Antonio Delgado Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Díaz #se #estrena #en #la #campaña #andaluza #Estoy #dispuesta #a #dar #un #paso #para #gobernar #España

COMENTARIOS