Didier Deschamps: ''España ha tenido un día más de descanso, pero no buscamos excusas''
18:44
9 Octubre 2021

Didier Deschamps: ''España ha tenido un día más de descanso, pero no buscamos excusas''

El seleccionador de Francia analizó la situación de su equipo antes del partido que les enfrentará contra España en la lucha por la Nations League. 

La UEFA Nations League 2021 llega a su fin y España y Francia se jugarán el título en una gran final. Los de Luis Enrique llegan lanzados tras vencer a Italia con autoridad en uno de los mejores partidos del equipo. Además, gozarán de un poco más de descanso al haber jugado el miércoles su partido. 

Por su parte, Francia llega con mucha emoción tras la épica remontada ante Bélgica en semifinales. El equipo de Roberto Martínez se puso ganando 2-0, pero fue finalmente el de Didier Deschamps, seleccionador galo, quien se llevó el premio del triunfo y del pase a la final gracias a un gol de Theo Hernández en el último minuto. El entrenador francés ha comparecido en rueda de prensa para analizar a su equipo y el duelo ante España. 

Quién es la favorita

"Nosotros no vamos a asumir el papel de favoritos. España tiene jugadores muy jóvenes, pero también futbolistas experimentados. Quizás tenemos más experiencia nosotros, pero no por ello tendremos garantías sobre lo que ocurrirá mañana. Mañana necesitaremos todos los ingredientes para llevarnos ese título".

Pelea por la posesión

"Luchar por la posesión es duro con ellos. No es posible quitar la pelota a la selección española. Se puede presionar, pero no de cualquier manera. Ellos tienen una capacidad individual y colectiva para sacar el balón. Contra Italia hicieron muy bien su propia presión ofensiva. Sabiendo que cuando uno corre tras la pelota le cuesta más, el equipo que no tiene la posesión pierde energía".

Los jugadores de la selección española vuelven al centro del campo tras el gol a Italia

Los jugadores de la selección española vuelven al centro del campo tras el gol a Italia Reuters

Ganar a Bélgica

"No te puedo contestar porque estoy dentro, pero completamente aislado. La mejor vitamina es la alegría y la victoria es alegría. Al día siguiente todo es más ligero. Somos Francia y la gente exige. Más allá de la calidad individual, se ha demostrado esa fuerza mental para dar la vuelta como la del otro día. Los jugadores lo hicieron ante Bélgica. Hay una moral muy fuerte".

Posición de Varane

"En una defensa de tres su mejor posición es en el centro. Lo sabía, aunque en la Eurocopa lo usé en el centro derecha. Aunque su posición en el Real Madrid era con Ramos en el centro. Su mejor posición es en el centro. Así es más fácil orientar y guiar a los demás".

"¿Por qué no me preguntas cómo voy a jugar mañana? Es posible esa posibilidad. Ventajas e inconvenientes siempre hay. Tenemos varios sistemas. A veces con cuatro atrás hemos jugado con defensas más de cinco que de tres. España jugará con cuatro atrás, seguro, pero luego tiene una animación bastante clásica. Todo es posible, tenemos opciones".

España, más descanso

"Hay diferencia al tener un día de descanso. Veremos si tiene un impacto en el partido. Ya veremos a ver. Optimizaremos el descanso y la recuperación. No buscamos excusas ni las buscaremos, lo sabíamos desde el principio".

Reencuentro con Laporte

"Sobre Laporte, no he vuelto a hablar con él desde entonces. Estoy contento por él por su elección. Es importante con España. No puedo decir nada más. Es su elección y la respeto. Él lo decidió y le deseo lo mejor".

Papel de Griezmann

"Con los goles que ofrece y mete es importante. Lleva una buena racha de partidos. Ha tenido la mala suerte de tener problemas físicos. Espero que siga así. Cuando llegó a la selección francesa, aunque no tenía ese estatus conmigo al principio, se lo ha ganado. Aporta mucho a la selección".

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, durante el Bélgica - Francia

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, durante el Bélgica - Francia REUTERS

La aparición de Gavi

"Es fantástico para él. Hay jugadores que llegan pronto y de una calidad superior. Jugó una semifinal contra Italia con mucha personalidad. A mí me da igual la fecha de nacimiento. Si hay calidad, hay calidad. Ha sido la elección de Luis Enrique. Está al principio de su carrera, ha jugado creo que solo 7 partidos con el Barça. Es el inicio de una carrera muy larga y bella para él".

Problemas sin Rabiot

"No nos cambia nada. Tenemos otros jugadores para sustituirle. No voy a pedir a Pogba más responsabilidad defensiva. Es más importante él ocupando esa posición más por el interior, que no cuando juega por la izquierda con el Manchester United. Es una pieza importante Pogba".

"Nos dieron las noticias esta mañana al despertar. Los jugadores se han enterado antes de salir al autobús hacia Milán. Es mala noticia. Esto nos recuerda que siempre existe este temor. Es un momento no agradable para el grupo. Hemos tranquilizado a todos, aquí en Milán hemos hecho otra prueba y somos negativos. Digne se fue por lesión y somos 21. Todos disponibles para mañana".

[Más información: Luis Enrique, antes de la final: "Creo que Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo"]

Deportes Didier Deschamps Fútbol Selección de fútbol de Francia UEFA Nations League

Etiquetas:  #Didier #Deschamps #España #ha #tenido #un #día #más #de #descanso #pero #no #buscamos #excusas

COMENTARIOS