Diego Llorente, posible falso positivo por la Covid-19 en la Selección
12:32
10 Junio 2021

Diego Llorente, posible falso positivo por la Covid-19 en la Selección

Después de dar dos resultados negativos, la Federación está a expensas de los resultados que obtengan en las próximas pruebas a Diego Llorente.

Diego Llorente se podría incorporar a los entrenamientos de nuevo a pesar de haber dado positivo este martes por la noche. El central de la Selección ha dado resultado negativo en las dos pruebas que se le han realizado este miércoles y se habla de un posible caso de falso positivo. Si las PCR de este jueves y del viernes dan el mismo resultado, el defensa del Leeds United volverá a los entrenamientos, aunque sea de forma individual en un principio.

El futbolista ha estado en protocolo de aislamiento durante todo este tiempo, aunque no se ha llegado a ir a casa como en el caso de Sergio Busquets. El exjugador de la Real Sociedad no ha revestido molestias ni síntomas después de que ese resultado dudoso en un principio se convirtiera en positivo. No fue el único que el martes dio un resultado no concluyente, aunque no se ha hecho público el nombre del otro jugador que finalmente dio negativo.

De esta forma, España podría recuperar a uno de los convocados originales por el seleccionador. En cualquier caso, en la concentración de la burbuja paralela, Raúl Albiol acudió a la llamada de Luis Enrique para remediar este positivo. Como el del Villarreal, hay otros cinco jugadores profesionales y once sub21 de los que jugaron el encuentro frente a Lituania. Cabe destacar que la Federación tuvo que llamar a Luis de la Fuente y a los suyos para disputar ese partido.

El protocolo sanitario indica que será posible el regreso a la disciplina de entrenamientos siempre que de otros dos resultados negativos en los test a los que será sometido este jueves y el viernes. En estos también estarán incluidos tods los jugadores de la convocatoria y del resto de la burbuja paralela. En el caso de los seleccionados inicialmente, el riesgo de positivo sigue siendo el mismo al haber estado expuestos.

[Más información: La Selección española será vacunada este viernes]


Etiquetas:  #Diego #Llorente #posible #falso #positivo #por #la #Covid #19 #en #la #Selección

COMENTARIOS