Diluvio de goles en el Boxing Day: un set con sofoco en el Etihad, los penaltis de Jorginho y mano del Arsenal
19:04
26 Diciembre 2021

Diluvio de goles en el Boxing Day: un set con sofoco en el Etihad, los penaltis de Jorginho y mano del Arsenal

En sólo cuatro partidos, con tres suspendidos por el Covid, se registran 21 goles. El Leicester soñó con el milagro en el Etihad, pero acabó aplastado

Clasificación Así está la general en la Premier

Aunque el Boxing Day se presentaba nublado por el Covid, por esa dichosa variante Ómicron que había obligado a aplazar tres de los duelos (Liverpool-Leeds, Wolverhampton-Watford y Burnley-Everton), acabó resplandeciente. Con lluvia, eso sí. Pero, afortunadamente, de goles, que es lo que cuenta. A falta de dos capítulos (Stamford Bridge y Brighton), fueron 22 tantos en sólo cuatro duelos. Con un diluvio de época en el Etihad Stadium de Manchester, donde el City de Guardiola, el líder de la Premier, acabó domando al Leicester City (6-3). Una tarde para olvidarse del coronavirus, aunque fuera durante un par de horas. Para eso, entre otras cosas, está el fútbol.

La grada de Manchester vivió de todo. Primero, una acto inicial en el que su equipo se llevó por delante al Leicester, con un 4-0 al descanso que no dejaba al descubierto ninguna intriga. En 25 minutos, De Bruyne, Gündogan, Mahrez y Sterling, estos dos últimos de penalti, habían dado por cerrado el encuentro. Los chicos de Brendan Rodgers parecían formar parte del espectáculo y apenas dieron lata a los de Guardiola.

Pero sucedió que, de repente, el Leicester, agarrado a Iheanacho (dos asistencias y un gol), despertó con contundencia. En apenas 10 minutos, los que transcurrieron entre el 55 y el 65, reabrieron un partido por el que nadie daba un duro. Marcaron Maddison, Lookman y el propio Iheanacho. Y al público del Etihad le entró un canguelo con el que no contaba.

Pero en medio de las dudas apareció la cabeza de Aymeric Laporte en un saque de esquina y todo volvió a la normalidad. Aún llegaría un noveno gol, de nuevo tras un córner, esta vez con la firma de Sterling. Fue una tarde de locura en el Etihad, donde el City afianzó un poco más su liderato.

El Tottenham no frena

Por las bravas asaltó el Arsenal Carrow Road, el hogar del Norwich. Con un sonoro manotazo (doblete de Saka, Tierney, Lacazette y Smith Rowe) sigue agarrado el conjunto de Mikel Arteta a unos puestos de Champions que parecían imposibles tras un nefasto arranque de temporada (tres derrotas en sus tres primeros partidos).

No fue una tarde cualquiera. Tampoco para el Tottenham que ahora dirige Antonio Conte. Entre Lucas Moura, Harry Kane y Son despacharon en casa sin problemas al Crystal Palace (3-0). Cinco goles más hubo en el London Stadium, donde el West Ham cayó por sorpresa (2-3) ante el Southampton. Bednarek logró el tanto decisivo, cuando parecía que los locales acabarían dándole la vuelta al marcador.


Etiquetas:  #Diluvio #de #goles #en #el #Boxing #Day #un #set #con #sofoco #en #el #Etihad #los #penaltis #de #Jorginho #y #mano #del #Arsenal

COMENTARIOS