Dimite la asesora de Boris Johnson tras la polémica por una supuesta fiesta en Downing Street en 2020
18:24
8 Diciembre 2021

Dimite la asesora de Boris Johnson tras la polémica por una supuesta fiesta en Downing Street en 2020

Entre lágrimas, Allegra Stratton ha lamentado sus bromas sobre la supuesta celebración la pasada navidad. Johnson niega la fiesta.

La asesora y exportavoz de Boris Johnson, Allegra Stratton, ha dimitido este miércoles a raíz de la publicación de un vídeo filtrado en el que ella y otros colaboradores del primer ministro británico bromeaban sobre una fiesta celebrada en Downing Street hace un año, en medio de las restricciones por la pandemia.

Entre lágrimas, Stratton ha leído un comunicado ante la prensa. "Lamentaré esos comentarios por el resto de mis días", ha asegurado.

El premier anunció este miércoles una investigación interna, pero insistió en que todo se trata de un malentendido, que la fiesta no tuvo lugar y que se cumplieron las reglas.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes (baja), Johnson aseguró sentirse "enfurecido" al ver el vídeo filtrado al canal ITV y dijo que "entiende" la ira desatada en la sociedad por las imágenes.

"Me disculpo sin reservas por el dolor que (el vídeo) ha causado en todo el país y por la impresión que produce, pero repito que me han asegurado repetidamente que no hubo fiesta y que no se rompieron las reglas de la Covid", dijo.

El vídeo muestra un simulacro de rueda de prensa entre altos funcionarios de la oficina de Johnson, en el que su entonces portavoz apenas puede contener la risa cuando es preguntada por uno de ellos sobre si reconocía que había habido una fiesta en Downing Street el 18 de diciembre de 2020.

"Yo me fui a casa...", responde entre risas Stratton. El funcionario insiste y le pregunta si el primer ministro aprueba la celebración de fiestas navideñas en la sede del Ejecutivo, a lo que la portavoz replica: "¿Y qué respondo a eso?".

Boris Johnson Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones

Etiquetas:  #Dimite #la #asesora #de #Boris #Johnson #tras #la #polémica #por #una #supuesta #fiesta #en #Downing #Street #en #2020

COMENTARIOS