Dimite Suella Braverman, ministra de Interior británica, y agrava la crisis de Gobierno de Liz Truss
18:30
19 Octubre 2022

Dimite Suella Braverman, ministra de Interior británica, y agrava la crisis de Gobierno de Liz Truss

Braverman ha publicado en Twitter su carta de renuncia, donde reprocha a Truss que su Gobierno no piense en el bienestar de los británicos.

La ministra británica de Interior, Suella Braverman, dimitió este miércoles tras haber asumido el cargo hace un mes y medio, con la llegada al poder de la primera ministra conservadora, Liz Truss, informa este miércoles la BBC.

Braverman ha publicado un mensaje en Twitter con su carta de renuncia y en ella, además de admitir un error por haber enviado un correo personal desde el servidor oficial del gabinete del Gobierno, dedica una serie de reproches a Truss por no actuar de la forma correcta ni pensando en el bienestar de los ciudadanos británicos.

En la carta explica que ha dado un paso atrás tras haber cometido "un error" y haber "infringido las normas" ministeriales.

"Este miércoles envié un documento oficial desde mi cuenta personal a un colega parlamentario en el que confío" con el objetivo de "recabar apoyos para una medida del Gobierno sobre inmigración", relató Braverman.

La hasta ahora ministra admitió que esa acción iba contra las reglas: "Lo correcto es que me vaya", recalcó.

"El acto de gobernar tiene que llevarse a cabo por parte de personas que aceptan la responsabilidad por sus errores. Pretender que no ha habido equivocaciones, seguir adelante como si nadie hubiera visto que las hemos cometido y esperar que las cosas se arreglen por arte de magia no es serio en política", agregó Braverman.

La renuncia se produce entre crecientes presiones dentro del Partido Conservador para que Truss abandone Downing Street, ante la tormenta financiera y el desplome en las encuestas que provocó su masivo recorte de impuestos, que se vio forzada a retirar.

Los diarios The Sun y The Guardian informaban esta tarde de que Braverman ha sido despedida, pero la BBC no ha podido confirmar esa información y sostiene que, en realidad, la ministra de Interior británica ha presentado su dimisión. Tal y como se ha confirmado más tarde, al conocerse la carta de renuncia.

Nada más llegar al cargo, el pasado mes de septiembre, Liz Truss eligió a Braverman para que formara parte de su nuevo Ejecutivo. Y asumió el cargo de ministra del Interior después de haber servido como Fiscal General durante el Gobierno de Boris Johnson.

Los movimientos en el gabinete se producen después de que un sexto diputado 'tory' pidiera este miércoles públicamente en el Parlamento la dimisión de la primera ministra. El conservador William Wragg ha dicho ante la Cámara de los Comunes que se siente "avergonzado por no poder mirar a la cara a los votantes" tras el caos económico desatado por las medias de Truss, según informa Efe.

Una encuesta publicada esta tarde por la firma Savanta ComRes sitúa al Partido Laborista con una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a los conservadores (52% laboristas frente a un 22% los 'tories').

Liz Truss Reino Unido

Etiquetas:  #Dimite #Suella #Braverman #ministra #de #Interior #británica #y #agrava #la #crisis #de #Gobierno #de #Liz #Truss

COMENTARIOS