Dircom celebra unas jornadas en Valencia para explicar el potencial de la comunicación a las pymes
11:45
18 Octubre 2022

Dircom celebra unas jornadas en Valencia para explicar el potencial de la comunicación a las pymes

El Palacio de las Comunicaciones de Valencia (el histórico edificio de Correos de la Plaza del Ayuntamiento) acogerá este jueves y viernes, 20 y 21 de octubre, las I Jornadas de Comunicación y Pymes, que llevan por título “La comunicación como valor estratégico de las pymes”.

Organizadas por la Asociación de Directivos de Comunicación de la C. Valenciana y R. de Murcia (DircomCVM) y la Generalitat Valenciana, y con la colaboración y participación de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, las mismas tienen como objetivo dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas, muy mayoritarias en el tejido empresarial de nuestro territorio, el potencial que supone integrar la comunicación como un elemento más de competitividad y posicionamiento de las pymes.

De la mano de los CEOS y directivos de comunicación de empresas líderes como Industrias Saludes, Laboratorios Babé, Quirón, Huevos Guillem, Importaco, Grupo Choví, Vicky Foods, Grupo Gimeno o Hero, las diferentes ponencias y mesas de debate analizarán el valor de las estrategias de comunicación interna y externa y se pondrán sobre la mesa las claves para integrar la comunicación en la operativa de las pymes e impulsar, así, su crecimiento, posicionamiento y reputación, así como su estrategia de internacionalización.

En opinión de Esther Castellano, presidenta de DircomCVM “es una oportunidad para las pymes poder recorrer los diferentes ámbitos de la comunicación con la experiencia de expertos y descubrir las claves para construir marcas fuertes y prósperas”.

Con este fin, se abordará el diseño de planes de comunicación y la gestión de crisis, la transformación digital y el valor del marketing y la innovación, así como las diferentes líneas de financiación para pymes. Además, se expondrán experiencias de éxito en el ámbito de la publicidad y el marketing, la protección de las marcas y se pondrá de relieve la importancia de la figura del dircom en el organigrama de empresa y como agente de cambio social.

Las I Jornadas de Comunicación y Pymes, que tendrán continuidad en posteriores ediciones, constituye la primera actuación que desarrollarán conjuntamente Dircom y la GVA y se enmarca en el convenio suscrito por ambas entidades para reforzar el tejido empresarial impulsando, para ello, la comunicación en las pymes.

Comunicación Comunidad Valenciana Valencia

Etiquetas:  #Dircom #celebra #unas #jornadas #en #Valencia #para #explicar #el #potencial #de #la #comunicación #a #las #pymes

COMENTARIOS