Disfrute y bienestar en el ámbito laboral, la estrategia diferenciadora de HEINEKEN España
00:04
30 Diciembre 2022

Disfrute y bienestar en el ámbito laboral, la estrategia diferenciadora de HEINEKEN España

La compañía hace hincapié en atender la salud física y mental de sus empleados a través de programas como Healthy Mind o su modalidad de Smart Working. 

Tras el estallido de la pandemia, la importancia de la salud física y mental ha ido ganando cada vez más terreno entre las preocupaciones de la población de nuestro país. El miedo, la incertidumbre y la sensación de soledad fueron las emociones que más experimentaron los españoles durante el confinamiento, por lo que aprender a gestionar estas situaciones se ha convertido en una de las soluciones más eficaces para la garantía de nuestro bienestar. 

Para reforzar la salud mental y la seguridad, así como para reducir los niveles de ansiedad y estrés cada vez más presentes en la sociedad, empresas como HEINEKEN España han desarrollado programas de salud centrados en atender los problemas físicos, emocionales, profesionales y sociales de sus empleados. Un ejemplo de ellos es Healthy Mind, que incluye un servicio de atención psicológica las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Una ayuda confidencial y anónima para hacer frente a los desafíos de la vida diaria, que pueden utilizar siempre que sea necesario y que, además, es extensible a sus familias.

El programa Healthy Mind también ofrece servicios de apoyo legal, asesoramiento financiero y trabajo social, aportando a su equipo herramientas para gestionar situaciones complicadas en pareja, divorcios o conflictos a la hora de mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, entre otros.

La cervecera también trabaja por el cuidado físico de sus empleados con su proyecto Healthy HEINEKEN, una iniciativa diseñada para la prevención de todo tipo de enfermedades, tanto comunes como graves. Desde problemas cardiovasculares hasta la detección temprana del cáncer. Junto a ello, la compañía también ofrece un servicio médico propio que incluye segundas opiniones de profesionales, farmacia a domicilio, recetas privadas y un seguro con el que los empleados podrán disponer del servicio de los mejores especialistas en caso de accidentes. 

Para una mayor conciliación y flexibilidad, smart working 

La pandemia también ha supuesto un antes y un después en las empresas en materia de presencialidad. Gracias al teletrabajo, una actividad que parece haber venido para quedarse en muchas compañías, muchos empleados trabajan incluso más desde casa, lo que supone no llegar a desconectar. 

Con el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad y garantizar la conciliación de la vida personal y profesional, HEINEKEN España ha implantado su propio modelo de Smart Working. ¿En qué consiste? Se trata de una modalidad híbrida con la que cada empleado puede teletrabajar 64 horas al mes y distribuirlas como prefiera, desde unas horas al día a jornadas completas, pero siempre dentro del horario laboral establecido. Esta personalización, que se adapta a las necesidades de cada persona, también influye de forma positiva en su productividad. Tanto es así, que 9 de cada 10 empleados aseguran ser más productivos tras la implantación de este sistema de trabajo.

Además, ha puesto en marcha diferentes medidas de desconexión para que la digitalización ayude a sus empleados a estar mejor conectados, pero no siempre. Entre ellas encontramos su programa Digital Wellbeing o la iniciativa “tiempo en verde”, que marca el final de la jornada laboral limitando el envío de mensajes móviles o correos electrónicos. 

Todos estos servicios centrados en el bienestar de las personas han tenido una muy buena acogida por parte de los empleados, lo cual ha generado un mejor ambiente laboral y un mayor sentido de compromiso y pertenencia a la empresa. Un gran éxito para una compañía que considera el disfrute una parte esencial de su negocio. Demostrando que HEINEKEN España, además de elaborar grandes cervezas, es una empresa que trabaja por y para las personas. 

Branded Content Cerveza Heineken Hostelería y restauración Marcas Ñ Salud mental

Etiquetas:  #Disfrute #y #bienestar #en #el #ámbito #laboral #la #estrategia #diferenciadora #de #HEINEKEN #España

COMENTARIOS