Djokovic fulmina a Rublev y ya está semifinales
15:40
16 Noviembre 2022

Djokovic fulmina a Rublev y ya está semifinales

El serbio se impuso por 6-4 y 6-1 y se sitúa a dos victorias de igualar los seis títulos de Federer

Un día después de conocer que podrá disputar el próximo Abierto de Australia, Novak Djokovic ganó a Andrey Rublev por 6-4 y 6-1, en una hora y siete minutos, y se clasificó por decimoprimera ocasión en 15 participaciones para las semifinales de las ATP Finals. Pentacampeón del torneo, el jugador de Belgrado marca el paso en el Grupo Rojo, donde también están Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. Djokovic se suma así a Casper Ruud, que logró plaza entre los cuatro mejores en la noche del pasado martes. En una temporada con el calendario restringido por su rechazo a vacunarse contra el covid, está a dos partidos de ganar su sexto título e igualar el registro de Roger Federer.

Eliminado en la fase de grupos en sus dos participaciones anteriores, Rublev adquirió confianza gracias a su triunfo del lunes contra Medvedev, finalista el pasado año y campeón del torneo en 2020. Su efectividad con el servicio le permitió transitar en paralelo con Djokovic en los nueve primeros juegos, pero en el décimo, allí donde el camino se estrecha, erró una pelota crucial y lanzó la raqueta contra el suelo. Puro temperamento, el ruso vio cómo a continuación Nole se llevaba el set con un resto ganador.

Titubeos

En una pista tan viva como la del Pala Alpitour, suele resultar complicado establecer diferencias a poco que el adversario esté acertado con el saque. Los partidos se deciden en muy pequeños detalles. También Tsitsipas mantuvo el tipo en el segundo parcial ante Djokovic. Pero estos jugadores titubean en los momentos que marcan los partidos. Lo hizo el heleno en el desempate del segundo set. Lo hizo este miércoles el ruso para entregar el primero.

La raqueta de Rublev encontró de nuevo su castigo cuando Djokovic empezó a escaparse con carácter definitivo, ya 2-0 arriba en el segundo parcial. No hubo más noticias del moscovita, desquiciado, incapaz de controlar sus emociones. Vía libre para el ex número 1 del mundo y ganador de 21 títulos del Grand Slam, que viaja como un cohete por Turín.


Etiquetas:  #Djokovic #fulmina #a #Rublev #y #ya #está #semifinales

COMENTARIOS