Djokovic gana con autoridad a Hurkacz y es el primer semifinalista
16:06
6 Mayo 2022

Djokovic gana con autoridad a Hurkacz y es el primer semifinalista

El serbio, en su mejor partido de la temporada, se impuso por 6-3 y 6-4 al número 14 del mundo

En su acelerado rodaje para Roland Garros, Djokovic venía ofreciendo escasas certezas. La final del ATP 250 de Belgrado, con el cruel desenlace de un 6-0 ante Rublev en el tercer set, es hasta ahora su mejor carta de presentación. Reducido su calendario por su negativa a vacunarse contra el covid, el serbio cayó ante Davidovich en el debut en Montecarlo y se encuentra en Madrid con la necesidad de ganar confianza algo más de dos semanas de iniciar la defensa del título en París. Djokovic venció a Hubert Hukacz por 63 y 6-4, en una hora y 21 minutos, y es el primer semifinalista del Mutua Madrid Open. Espera rival del partido entre Nadal y Alcaraz.

Hurkacz, a quien había superado en los tres enfrentamientos previos, fue poco más que un buen sparring en el primer set, que el serbio se llevó casi sin atusarse la visera. El gigante polaco, 25 años, 14º, ganador en 2021 de un devaluado Masters 1000 de Miami y semifinalista en Wimbledon, depende en exceso de un servicio que no le respondió.

Nole busca a Djokovic, y da la impresión de que empieza a encontrarlo. Más allá de las concesiones de su rival, tendente a moverse como un autómata, emitió señales de autoridad y replicó cuando éste elevó el nivel y demandó mayores intercambios. La rotura en el quinto juego del segundo set ya no tuvo marcha atrás. Errático Hurkacz, sí, pero el balcánico ha emprendido el camino de regreso.


Etiquetas:  #Djokovic #gana #con #autoridad #a #Hurkacz #y #es #el #primer #semifinalista

COMENTARIOS