Djokovic: ''Incluso me gustó el hecho de perder los dos primeros sets''
19:28
7 Junio 2021

Djokovic: ''Incluso me gustó el hecho de perder los dos primeros sets''

El tenista serbio, y número 1 de la ATP, pasó a la ronda de cuartos de Roland Garros después de retirarse Lorenzo Musetti por problemas musculares.

Novak Djokovic accedió a los cuartos de final de Roland Garros después de levantar dos sets ante Lorenzo Musetti. El tenista de la Toscana acabó retirándose por unos problemas musculares y así el número 1 de la ATP pasa de ronda. Después del partido habló ante los medios sobre las sensaciones que ha tenido durante el encuentro ante el italiano.

Nervios durante el partido

"En realidad, me sentí más nervioso cuando estaba comenzando el partido que cuando iba dos sets abajo. Para ser honesto, incluso me gustó el hecho de perder los dos primeros sets, porque jugué bajo cierto tipo de tensión y no pude realizar mis tiros, demasiados errores no forzados. Simplemente, no lograba sentirme bien en los primeros sets. Mucho mérito suyo por jugar bien en momentos importantes".

Punto de inflexión

"Después de perder el segundo set y salir a cambiarme y regresar a la cancha, me sentí diferente. Era un jugador diferente. Empecé a tener mejores sensaciones en mis tiros y a tener más confianza. También disminuí la cantidad de errores. Empecé a jugar de la forma en que se suponía que debía jugar al principio. Entonces, hacia el final del tercero y al comienzo del cuarto, vi que él estaba luchando físicamente. Obviamente eso me dio aún más motivación, supongo, para tratar de aplicar más presión sobre él y acabar con él. Ese fue el caso".

Novak Djokovic en Roland Garros

Novak Djokovic en Roland Garros Reuters

Problemas musculares de Musetti

"Es una lástima que un jugador tan joven como él, estando a dos sets a cero en la cancha central en su primera cuarta ronda, no pudo mantener físicamente el nivel, al menos para darse la oportunidad de ganar este partido, porque él estaba dominando en los dos primeros sets".

Experiencia a cinco mangas

"Probablemente mi experiencia me ha ayudado. Ya dije que me gusta jugar contra chicos jóvenes al mejor de cinco sets, porque siento que incluso si están liderando un set o dos a cero como fue el caso hoy, todavía confío en mis posibilidades, porque siento que estoy en buena forma física y sé cómo desgastar a mi oponente. Y he ganado la mayoría de los cinco sets que he jugado en este torneo y en mi carrera, así que creo que esa experiencia ayuda. Pero, repito, es una lástima que termine el partido de la forma en que se terminó, con la retirada. Obviamente, él estaba luchando físicamente, probablemente desde el comienzo del cuarto set".

Piropos para Lorenzo Musetti

"Musetti definitivamente tiene todas las cualidades en su tenis, en su juego sobre arcilla en particular, pero también en otras superficies para ser un jugador de élite. Le deseo todo lo mejor. Es un chico agradable. Ahora nos conocemos bien. Entrenamos bastante y ahora jugamos por primera vez. Realmente le deseo todo lo mejor. Creo que, si sigue así, definitivamente está en el camino correcto para convertirse en un jugador de primer nivel algún día".

Berrettini, próximo rival

"Otro chico italiano, estoy seguro de que también será un bonito partido. Un gran servicio y una gran derecha. Dos grandes armas. Está en forma. Terminó el año muy fuerte y también comenzó este año fuerte, venciendo a Dominic Thiem en Australia, jugando muy bien la ATP Cup y llegando a la final con Italia. Tiene mucha potencia de fuego en su juego y una dejada bastante buena. Además, es muy agresivo. Con su gran servicio tiene muchas más bolas fáciles en el medio de la cancha que puede penetrar a través de la derecha o puede lanzar un tiro. Es muy bueno en la red. Es un jugador top-10 durante los últimos años. Y ahora mismo, los cuartos de final de un slam, ya sabes, debes estar en tu mejor nivel para tener la oportunidad de ganar".

[Más información: Djokovic levanta dos sets y pasa a cuartos de Roland Garros ante un Musetti que se retiró por lesión]


Etiquetas:  #Djokovic #Incluso #me #gustó #el #hecho #de #perder #los #dos #primeros #sets

COMENTARIOS