Djokovic jugará la final de Roland Garros tras vencer a un lesionado Alcaraz
18:28
9 Junio 2023

Djokovic jugará la final de Roland Garros tras vencer a un lesionado Alcaraz

El español jugó el tercer y el cuarto set sin poder moverse tras sufrir un latigazo en su pierna derecha.

Carlos Alcaraz acabó las semifinales de Roland Garros de la peor forma posible: lesionado en su pierna derecha, cojo y casi sin poder moverse. En el arranque del tercer parcial, el español sintió un latigazo tremendo después de golpear una derecha y a partir de ese momento el encuentro se terminó para él, con Novak Djokovic clasificándose para la final (6-3, 5-7, 6-1, 6-1) y citándose con el ganador del Casper Ruud-Alexander Zverev por la Copa de los Mosqueteros. 

Lo que había sido una batalla encarnizada terminó convertido en un soliloquio de Djokovic, que no encontró oposición para echarle el lazo a un partido que arrancó apretado, un bonito cruce de poder a poder entre los dos tenistas del momento, y ahí están los números para confirmarlo.

Djokovic salió en tromba a conquistar la semifinal. Prevenido después de lo que había sucedido en su único precedente con Alcaraz (Madrid 2022), y después ver el estado de forma del español, el número tres mundial expuso de arranque lo mejor de su argumentario, mandándole un mensaje al joven de 20 años: para ganar vas a tener que hacer mucho más de lo que has hecho hasta ahora.

Así, el campeón de 22 grandes se llevó la primera manga de la mano de un break tempranero y marcó distancias con Alcaraz, quizás sorprendido por la manera de afrontar el duelo de su rival. 

Lejos de sacar bandera blanca, y como no podía ser de otra manera, el número uno mundial apretó los dientes y se reenganchó a la semifinal firmando un segundo parcial lleno de pasión, ganas y golpes graníticos que le permitieron empatar el duelo antes de que la tarde se volviese una pesadilla.

En ese inicio de la tercera manga, Alcaraz se lesionó y todo se acabó. Aunque jugó hasta el final, aguantando como pudo, sus opciones de victoria se redujeron a la nada ante un Djokovic inabordable.

Sigue los temas que te interesan Carlos Alcaraz París Roland Garros Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Djokovic #jugará #la #final #de #Roland #Garros #tras #vencer #a #un #lesionado #Alcaraz

COMENTARIOS