Djokovic levanta dos sets y pasa a cuartos de Roland Garros ante un Musetti que se retiró por lesión
17:36
7 Junio 2021

Djokovic levanta dos sets y pasa a cuartos de Roland Garros ante un Musetti que se retiró por lesión

El tenista serbio pasó verdaderos apuros en su encuentro de octavos de final, pero terminó dando la vuelta al choque con una reacción de campeón.

Novak Djokovic estará en los cuartos de final de Roland Garros después de vencer al joven talento italiano Musetti, que llegó a ponerle contra las cuerdas, pero que no pudo hacer frente a la presión de tener casi ganado a uno de los mejores de la historia. El serbio tuvo que levantar dos sets en contra, pero culminó su remontada con una reacción de campeón. 

Musetti, tras llevarse las dos primeras mangas en el tie-break, se evaporó del partido ante la insistencia de un Novak Djokovic que no se borró del choque y que siguió confiando en sus mínimas esperanzas. Al final, el tenista balcánico solo concedió un juego en los dos sets siguientes y terminó doblegando a un Musetti que se retiró con problemas físicos cuando caía por 4-0 en el quinto. 

Sufrió de lo lindo Novak Djokovic para solventar su dura papeleta de octavos de final ante un debutante como Musetti, un joven talento italiano de 19 años de la misma generación que Jannick Sinner, aunque mucho menos rodado en la élite. Aún así, demostró su enorme nivel y le dio un buen susto al número 1 del mundo que se vio contra las cuerdas. 

Musetti ejecuta un revés cortado contra Djokovic en Roland Garros

Musetti ejecuta un revés cortado contra Djokovic en Roland Garros Reuters

Djokovic empezó el encuentro muy inseguro con su servicio y sin capacidad para imponer ritmo con sus golpes. Como durante toda la temporada de tierra, dudas y falta de eficacia de un jugador acostumbrado a solventar partidos por la vía rápida. Las malas sensaciones hicieron una realidad en el marcador cuando el primer set cayó del lado de su rival en el tie-break. 9-7 en el desempate del decimotercer juego y sopresa en la pista central parisina. 

Sin embargo, las malas noticias se hicieron todavía más efectivas para Djokovic cuando el segundo set, en el que había jugado algo mejor, corría la misma suerte. De nuevo llegaba hasta el desempate con el 6-6, pero esta vez Musetti no le dio opción alguna y se lo terminó llevando por 7-2 con mucha solvencia. 

El número 1 del mundo estaba totalmente contra las cuerdas, con dos sets abajo y unas sensaciones pésimas en el juego que amenazaban con una eliminación muy tempranera. Pero para sorpresa de todos, incluido el público presente en la pista, el partido dio un grio completamente inesperado cuando Djokovic estaba con un pie y medio fuera del torneo. 

La remontada de Djokovic

El serbio tuvo una reacción de campeón, puso la directa y se deshizo de su rival, que comenzó a evaporarse de la pista como por parte de magia. Perdió la confianza y se desapareció. La tercera manga se la apuntó Djokovic por un claro 6-1 y la cuarta, por un todavía más contundente 6-0. 

Djokovic ejecuta un revés con fuerza ante Musetti en Roland Garros

Djokovic ejecuta un revés con fuerza ante Musetti en Roland Garros Reuters

Después de haberle hecho 14 juegos en las dos primeras horas de partido, Musetti sufrió un doloroso parcial de 12-1 en apenas 50 minutos. El vendaval Djokovic se había desatado y se lo había llevado por delante. Además, la desconexión mental, el calor y el cansancio de la semana de torneo provocaron que terminara el encuentro con importantes problemas físicos. Ya al final del cuarto parcial solictió la presencia de los servicios médicos en pista y terminó yendo al vestuario para ser atendido. 

Los dolores se hicieron cada vez más intensos y molestos para un Musetti que sin moral alguna se terminó entregando a un partido resuelto hacía ya varios minutos. Con 4-0 en el marcador del quinto set, dijo basta y se terminó retirando, garantizando antes de tiempo el pase de Djokovic a la siguiente ronda del torneo. El serbio se medirá a Berrettini en los cuartos de final, el otro italiano sigue adelante en el torneo.

[Más información: Davidovich va muy en serio: primeros cuartos de final en Roland Garros]


Etiquetas:  #Djokovic #levanta #dos #sets #y #pasa #a #cuartos #de #Roland #Garros #ante #un #Musetti #que #se #retiró #por #lesión

COMENTARIOS