Djokovic salva el pellejo ante Sinner y pasa a semifinales
00:08
6 Julio 2022

Djokovic salva el pellejo ante Sinner y pasa a semifinales

Levantó dos sets adversos para imponerse por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Suma su vigesimosexta victoria consecutiva en el torneo londinense.

Obligado a un esfuerzo ímprobo, Novak Djokovic salvó el pellejo en un partido al límite ante el intrépido Jannik Sinner. El italiano, de 20 años, el más joven de los ocho cuartofinalistas, no supo culminar la tarea, pero mantuvo en vilo al hexacampeón del torneo gracias a dos primeros sets excelentes, en los que sentó las bases de lo que podía haber sido una victoria histórica. Sufrió Nole como no lo había hecho en todo el torneo, donde solo se había dejado dos sets, en primera ronda, frente a Soon-Woo Kwon, y en octavos, contra Tim Van Rijthoven. Venció por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en tres horas y 35 minutos, y disputará el viernes las semifinales.

Es la séptima ocasión en la que levanta dos parciales adversos, la primera desde que lo hizo ante Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros del pasado año, para conquistar su vigésimo título del Grand Slam. Durante muchos momentos se le vio incapaz, sin los recursos para neutralizar a un chaval desatado, que lograba desbordarle con su tenis vivo, punzante, brazo firme para abrir pista y mano mimosa a la hora de manejar la dejada y el revés cortado.

Djokovic dominaba con holgura el primer set tras quebrar en el amanecer del partido. Sin embargo, se distrajo, cedió en dos ocasiones su servicio y del 4-1 pasó a entregar el parcial en la segunda opción que tuvo Sinner con el servicio. Con 25 victorias consecutivas (ya 26) en un torneo donde no pierde desde los cuartos de final de 2017, cuando se retiró lesionado frente a Tomas Berdych e inició un delicadísimo período de su carrera, era difícil discutir su condición de favorito, por mucho que el italiano, décimo cabeza de serie, viniera de sorprender a Alcaraz en octavos.

Aplomo del italiano

En su primera presencia en esta ronda de Wimbledon, Sinner, cuartofinalista este año en el Abierto de Australia y en 2020 en Roland Garrros, exhibió algo más que aplomo en la primera parte del duelo. No le intimidaba el momento y el rival, que transitaba con firmeza por la competición. Agresivo, acertado con el servicio y también con la devolución, confirmó pronto que la reacción en el primer set no había sido un episodio aislado. En el tercer juego del segundo ya había cobrado una ventaja inquietante para el balcánico, que haría efectiva con un nuevo quiebre, dejando a su adversario al borde del abismo.

No le alcanzó el combustible y sintió vértigo, pese a que nunca depuso las armas. Era difícil sostener el tono excelso de su tenis ante un oponente de la categoría de Djokovic, que extremó los riesgos con acierto, sabedor de su resiliencia en las disputas de recorrido, incluso en Wimbledon, donde suele cobrarse un peaje mucho más alto para emprender el camino de regreso.

Pletórico, planeó sobre la hierba con los brazos abiertos después conectar un impresionante passing shot de revés cruzado que le ponía a las puertas del triunfo. Ya consumado, se autohomenajeó en el centro de la cancha, sintiendo el aplauso irremediable de la grada, que, una vez más, había estado en el otro lado de la trinchera.


Etiquetas:  #Djokovic #salva #el #pellejo #ante #Sinner #y #pasa #a #semifinales

COMENTARIOS