Djokovic suda para ganar al coreano Kwon en su estreno en Wimbledon
18:08
27 Junio 2022

Djokovic suda para ganar al coreano Kwon en su estreno en Wimbledon

Victoria del serbio en dos horas y media por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

El gran desafío de Serena Williams Camino de los 41, sin su mentor y desde el puesto 1.204 del ranking Cuadros Primera ronda

Novak Djokovic no disputa un torneo de preparación sobre hierba para Wimbledon desde 2019. La receta le funciona, a tenor de su victoria en las dos últimas ediciones (en 2020 se canceló por la pandemia), pero esta temporada, con el revuelo de Australia, con solo seis torneos en las piernas, la primera ronda le sirvió a fuerza de rodaje.

Entre la zozobra de Nole y el buen arranque de Soonwoon Kwon, la sorpresa planeó durante algo más de una hora sobre la Central del All England Club. Lo que tardó Djokovic en meter esa marcha más que ya no pudo alcanzar el surcoreano.

Djokovic cerró con un saque directo su triunfo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en 2:27 de partido y ya espera rival, que saldrá del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis (79º del mundo) y el polaco Kamil Majchrzak (91º).

El comienzo irregular de Djokovic recordó al de hace un año, donde también cedió una manga en primera ronda ante Jack Draper, un rival que había entrado en el torneo con 'wildcard'. De ahí en adelante, no volvió a perder uno hasta la final contra Berrettini.

Pero el gran culpable de que Djokovic se sintiera incómodo durante los tres primeros sets fue Soonwoon Kwon. Decidido en la primera manga, valiente en la segunda, donde buscó ganar más metros de pista, obligó al serbio a tirar de repertorio para desarmarlo.

"Mucha variedad"



"Hay que reconocer el mérito de Kwon, que ha jugado un tenis de mucha calidad. No he jugado ningún torneo de preparación, así que me iba a sentir algo más incómodo de lo normal, pero ha sido muy difícil superarlo. He tenido que buscar la manera de hacerme con el control de los puntos metiendo mucha variedad en mi juego", reconoció Djokovic en declaraciones a la BBC.


Kwon llegó a manejar ventajas de 3-1 en los dos primeros sets, pero sólo pudo abrochar el segundo. En el primero llegó el primer acelerón de Djokovic, que ganó cinco juegos seguidos para empezar con buen pie su paso por la hierba londinense.

Con este triunfo, Nole suma un nuevo hito a su lista: es el primer tenista que gana al menos 80 partidos en cada torneo del Grand Slam. Su objetivo de fondo, sin embargo, es unirse a Federer, Borg y Sampras como los únicos tenistas ATP en ganar cuatro títulos seguidos en Wimbledon... Y recortarle uno a Nadal en la cuenta de 'grandes'.

El serbio reiteró en rueda de prensa que no tiene intención de vacunarse antes de la gira por Estados Unidos por lo que, salvo un cambio de última hora en la legislación, no podrá disputar el US Open.


Etiquetas:  #Djokovic #suda #para #ganar #al #coreano #Kwon #en #su #estreno #en #Wimbledon

COMENTARIOS