Djokovic sufre su primer susto en el Abierto de Australia: el calor y Tiafoe le ponen a prueba
09:28
10 Febrero 2021

Djokovic sufre su primer susto en el Abierto de Australia: el calor y Tiafoe le ponen a prueba

El serbio Novak Djokovic sufrió contra el estadounidense Frances Tiafoe. El nº1 del mundo se dejó un set (6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3) en el partido.

El serbio Novak Djokovic (1) sufrió con el estadounidense Frances Tiafoe y con el intenso calor antes de cerrar su partido por un apurado 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima", dijo el número uno mundial a la conclusión de un choque que superó las tres horas y media de duración.

El serbio cedió por primera vez un set en Melbourne Park durante su segunda prueba, en un partido en el que ofreció una de sus versiones más erráticas tras cometer 37 errores no forzados.

Tampoco estuvo fino en los momentos de mayor exigencia y perdió dos de las tres pelotas de rotura que concedió a un eléctrico Tiafoe, que se mantuvo a flote a lo largo de todo el encuentro respaldado por el apoyo inconmensurable de gran parte de los aficionados.

A pesar de las adversidades, el serbio salió vivo de una exigente pelea y proseguirá con el camino hacia la que podría ser su tercera corona consecutiva y su noveno título en Melbourne Park.

Dominic Thiem, en el Open de Australia

Dominic Thiem, en el Open de Australia EFE

Thiem también gana

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem (3) ofreció una clase magistral de tenis en su victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2.

El vigente finalista, quien dejó por el camino al español Rafa Nadal (2) en los cuartos de final de la edición pasada, podría enfrentarse en la siguiente ronda al australiano Nick Kyrgios en el caso de que este derrote en su partido al francés Ugo Humbert (29).

El austriaco no dio opción a su rival, después de que el kazajo Michail Kukushkin estuviera a punto de robarle el primer set en su estreno, y ofreció un recital en un partido en el que sumó siete servicios directos, 34 golpes ganadores y 21 errores no forzados, además de preservar todos sus juegos al saque.

El intenso calor, que superó los treinta grados, no inmutó lo más mínimo a un jugador con una de las mejores condiciones físicas del circuito.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos advirtió en su primera rueda de prensa en Melbourne Park que estuvo "dándole muchas vueltas a la final del año pasado”, que perdió ante Djokovic, y que aprendió la lección de cara a esta edición.

Hasta el momento ha cumplido con su palabra después de acceder a la tercera ronda tras cerrar dos cómodos partidos en tres sets.

[Más información: Muguruza tiene un plan para transformar el cansancio en energía en el Abierto de Australia]


Etiquetas:  #Djokovic #sufre #su #primer #susto #en #el #Abierto #de #Australia #el #calor #y #Tiafoe #le #ponen #a #prueba

COMENTARIOS