Djokovic ve la luz: podrá jugar Wimbledon sin estar vacunado contra la Covid
16:00
26 Abril 2022

Djokovic ve la luz: podrá jugar Wimbledon sin estar vacunado contra la Covid

Wimbledon abre la puerta a los antivacunas y la mantiene cerrada para los tenistas rusos y bielorrusos, medida criticada por el propio Djokovic.

El torneo de Wimbledon permitirá la participación de jugadores sin vacunar de la Covid-19, por lo que Novak Djokovic, número uno del mundo, podrá jugar el tercer Grand Slam de la temporada.

El serbio, que apenas ha jugado hasta el momento tres torneos esta temporada por su condición de no vacunado, podrá defender el título conseguido el año pasado en el All England Club. En 2021 conquistó su vigésimo Grand Slam y sexto Wimbledon frente al italiano Matteo Berrettini.

Djokovic, que también está confirmado para competir en el próximo Roland Garros, que se disputa del 22 de mayo al 5 de junio, tendrá así otra oportunidad de alcanzar a Rafa Nadal como tenista con más Grand Slam (21) en la categoría masculina. El manacorí se llevó el primer y hasta único 'grande' disputado de la temporada, escenario donde empezaron los problemas para Nole: el Abierto de Australia.

Sigue el veto a los rusos

El torneo, en su rueda de prensa de primavera, confirmó que el torneo estará libre de medidas anticovid e insistió en su intención de no permitir a los tenistas rusos y bielorrusos jugar el torneo.

"Creemos que hemos tomado la decisión más responsables dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable", comentó Ian Hewitt, presidente del All England Club.

Daniil Medvedev, durante el torneo de Wimbledon de 2021.

Daniil Medvedev, durante el torneo de Wimbledon de 2021.

La edición de 2022 será la primera que no cuente con el tradicional 'Middle Sunday', el día que servía de descanso para los vecinos del barrio de Merton y de los jugadores. Con esta medida, se termina con el 'lunes loco', en el cual se jugaban todos los octavos de final, que ahora se repartirán entre el domingo y el lunes.

Además, Wimbledon se unirá al resto de Grand Slam con la introducción de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del tercer set, en lugar del 'tie break' normal que se jugaba cuando se llegaba hasta el 12-12.

[Más información: El nuevo Djokovic tras el escándalo de Australia: de héroe antivacunas a crítico por el veto a los rusos]

Novak Djokovic Tenis Tenistas Wimbledon

Etiquetas:  #Djokovic #ve #la #luz #podrá #jugar #Wimbledon #sin #estar #vacunado #contra #la #Covid

COMENTARIOS