Djokovic vence a Casper Ruud y vuelve a una final de Masters 1000 en Roma
23:16
14 Mayo 2022

Djokovic vence a Casper Ruud y vuelve a una final de Masters 1000 en Roma

El jugador serbio está poco a poco recuperando su mejor versión y se ha metido de lleno en la pelea por el título itálico tras ganar 6-4 y 6-3. 

El mejor Novak Djokovic está de vuelta. El jugador serbio se ha metido en la primera final de Masters 1000 de la temporada tras doblegar a Casper Ruud en dos sets y peleará por el título en Roma contra Stefanos Tsitsipas, que venció en la otra semifinal a Alexander Zverev en una batalla titánica. 

Djokovic, que cayó en el Mutua Madrid Open hace una semana en las semifinales a manos de Carlos Alcaraz, esta vez sí ha podido conseguir su billete para la pelea por el título contra el pupilo surgido de la Rafa Nadal Academy. Un partido que tuvo controlado en todo momento y en el que recordó a su mejor versión, esa que quedó aparcada por sus polémicas con la vacuna de la Covid-19 y con un inicio de temporada muy turbio. 

Con este triunfo, 'Nole' alcanza ya las 1000 victorias como profesional y tendrá oportunidad de luchar por su sexta corona en el Foro Itálico en la gran final del domingo. Adaptado ya a la tierra batida tras sus pasos por Montecarlo, Belgrado y Madrid, Djokovic está mostrando su mejor cara en Roma donde intentará sumar su primer trofeo de la temporada para llegar con moral a la gran cita de Roland Garros

Novak Djokovic, en el Masters 1.000 de Roma

Novak Djokovic, en el Masters 1.000 de Roma EFE

El jugador serbio, actual número uno del mundo, fue claramente superior a un Ruud que se vio arrollado por el vendaval que tenía al otro lado de la pista. Dominando con su servicio y con la derecha, Djokovic supo imponer su ley desde la salida. Se apuntó los primeros cuatro juegos del partido y manejó una renta que fue insalvable para su oponente. 

Con 5-1 en el marcador y con casi todo perdido en el set, Ruud intentó despejar su cabeza de fantasmas y ofreció lo mejor que tenía dentro. Fueron sus mejores momentos de tenis, no solo en el partido, si no en toda su participación en el último Masters 1000 de la gira de tierra batida. Consiguió apuntarse tres juegos de manera consecutiva y llevó el choque hasta el 5-4. Sin embargo, en el momento de la verdad le faltó un pasito para consumar su remontada y 'Nole' se llevó el set por 6-4. 

El Djokovic más calculador

Djokovic se tomó el segundo set con algo más de calma. No tuvo ese ímpetu avasallador de los primeros minutos del choque, si no que fue de menos a más cocinando su triunfo a fuego lento. Por eso, asestó el golpe clave cuando todavía se situaba el 3-3 en el marcador. 

Novak Djokovic, een el Masters 1.000 de Roma

Novak Djokovic, een el Masters 1.000 de Roma EFE

Ahí consiguió romper el servicio de Casper y en el siguiente consolidó con su saque la ventaja para ponerse 5-3. Solo le separaba un juego de volver a estar en una final de gran nivel después de todo lo sufrido en este extraño 2022 para él. A la primera que tuvo no lo dejó pasar y volvió a romper el servicio de Ruud para apuntarse su victoria 1000 como profesional y colarse en la final del Masters de Roma. 

Ahora peleará por el que podría ser el sexto título en su trayectoria en la capital italiana. Enfrente tendrá a un gran especialista de la tierra batida como es Stefanos Tsitsipas, que se ha cobrado su venganza particular con Zverev. El alemán le venció en las semifinales del Mutua Madrid Open y ahora ha sido el griego quien se ha alzado con el triunfo y quien se medirá a un Novak Djokovic que llega lanzado. 

[Más información: Roland Garros y su cerco a Rusia: de las sanciones por alabanzas a Putin a las críticas de los ucranianos]

Deportes Novak Djokovic Roma Tenis

Etiquetas:  #Djokovic #vence #a #Casper #Ruud #y #vuelve #a #una #final #de #Masters #1000 #en #Roma

COMENTARIOS