Djokovic vuelve a ganar a Monfils en su discreto regreso a la Caja Mágica
19:48
3 Mayo 2022

Djokovic vuelve a ganar a Monfils en su discreto regreso a la Caja Mágica

Se impuso por 6-3 y 6-2, consiguiendo su decimoctava victoria ante el francés en otros tantos partidos, y estará en octavos de final

Los tímidos silbidos cuando apareció en la Manolo Santana fueron inmediatamente sofocados por las muestras de apoyo de un público que priorizó su jerarquía y los tres títulos conquistados en la capital, el privilegio de volver a disfrutar de uno de los más grandes después de tres años, frente a la reprobación por episodios como el que le impidió disputar el Abierto de Australia. El tenis es ahora mismo un oficio que demanda paciencia y resignación para Novak Djokovic, que en sus tres primeros turnos de saque hubo de neutralizar otras tantas amenazas de rotura. Salió del trance y acabó imponiéndose a Gael Monfils por 6-3 y 6-2, en una hora y 26 minutos, y se clasificó para octavos de final.

Con sólo tres torneos previos en su raqueta esta temporada, los únicos que ha podido disputar por su negativa a vacunarse contra el covid, aún carece de ritmo competitivo y confianza en sus golpes. Prueba reciente de sus déficits fue el 6-0 encajado contra Andrey Rublev el pasado domingo en la final del ATP 250 de Belgrado, donde hubo de penar en cada partido hasta terminar exhausto, sin el combustible que exige el tenis de élite.

Un rival a la medida

Monfils era un adversario a su medida, un hombre al que había derrotado en sus 17 cruces y que, además, ofrece los largos intercambios que ahora mismo necesita. Con 35 años, el francés, ganador en Adelaida a principios de curso, aún se mueve con dignidad por el circuito. Es el 21º en el escalafón y en Miami se dio el gusto de provocar la derrota que descabalgó a Daniil Medvedev de su efímero paso por el número 1 del mundo.

Djokovic logró tres breaks: en el sexto juego del partido, en el tercero, en blanco, del segundo set, y en el séptimo para llevarse un partido que no fue brillante a ninguno de los lados de la cancha. Toda pretensión mayor derivaba en un error. Encadenó demasiados Monfils para detener la hemorragia en sus duelos con el balcánico. Hubo media hora de tregua, la que dispuso la lluvia, que detuvo el encuentro con 2-2 y deuce y provocó que se disputase bajo techo a partir de ese instante.


Etiquetas:  #Djokovic #vuelve #a #ganar #a #Monfils #en #su #discreto #regreso #a #la #Caja #Mágica

COMENTARIOS