Djokovic vuelve al lugar de su deportación: ''No fue fácil de digerir, pero sí un valioso aprendizaje''
10:16
29 Diciembre 2022

Djokovic vuelve al lugar de su deportación: ''No fue fácil de digerir, pero sí un valioso aprendizaje''

En Adelaida, Novak Djokovic se prepara para disputar el Abierto de Australia que el año pasado no pudo por no estar vacunado contra la Covid-19.

El tenista serbio Novak Djokovic, quien se prepara para participar en el Abierto de Australia, dijo este jueves en el país oceánico que la deportación del año pasado por no haberse vacunado contra la Covid-19 fue "difícil de digerir".

"Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir (durante) un tiempo", dijo Djokovic en una rueda de prensa en Adelaida, retransmitida por el Canal Nine, y antes de su participación en un torneo previo al primer Grand Slam de la temporada.

El tenista, que estuvo retenido en un hotel de Melbourne durante días en enero de este año, subrayó que este tipo de situaciones se recuerdan toda la vida, aunque apuntó que es una "valiosa experiencia de aprendizaje".

"Al mismo tiempo, tuve que seguir adelante y ese acontecimiento y esas circunstancias no reemplazarán lo que he vivido en Melbourne (anteriormente) y en Australia a lo largo de mi carrera", agregó el vencedor en nueve ocasiones del Abierto de Australia y que busca en esta edición su vigésimo segundo Grande.

"Obviamente (fue) decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne", declaró Djokovic a los medios.

Tras ese polémico incidente que captó el interés mediático internacional, la quinta raqueta del mundo sigue afirmando que se siente bien de volver a Australia, un país con el que tiene fuertes vínculos y en el que espera "tener otro estupendo verano (austral)".

Djokovic, uno de los favoritos para ganar el Abierto de Australia que comienza el 16 de enero, ha llegado al país oceánico con antelación -la noche del martes- para poder alcanzar su mejor forma para el torneo, aseguró el serbio.

"Es un reto venir a Australia por el huso horario (y por ello) hice algo diferente y vine antes de lo acostumbrado. El objetivo es alcanzar la cima (de juego) en Melbourne: es donde quiero jugar mejor", subrayó Djokovic.

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Novak Djokovic Open de Australia Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Djokovic #vuelve #al #lugar #de #su #deportación #No #fue #fácil #de #digerir #pero #sí #un #valioso #aprendizaje

COMENTARIOS