Doblete de la España de Scariolo: victoria contra Países Bajos y billete para el Mundial
22:28
14 Noviembre 2022

Doblete de la España de Scariolo: victoria contra Países Bajos y billete para el Mundial

El conjunto español, que conoció su clasificación unas horas antes, empezó mal pero remontó ante los neerlandeses (84-72).

Directo Así lo vivimos

Con la clasificación para la Copa del Mundo de 2023 sellada dos horas antes, a España le costó ponerse contra Países Bajos. Como si después de ganar en la prórroga el partido más difícil del grupo, no encontrara motivación en medirse a un rival que no ha ganado un partido oficial en veinte meses. Por lo que fuera. Hizo falta una buena primera parte de los neerlandeses (y probablemente un tirón de orejas de Scariolo al descanso) para que la selección española se encontrara el pulso, y un calentón en el último cuarto para amarrar una victoria que no dejó mayor brillo que el trabajo hecho (84-72).

Era un rival propicio para el despiste. Países Bajos no ganó ningún partido en la primera fase, y pasó a esta segunda solo porque compartía grupo con Rusia. De hecho, el mismo día que comenzó la invasión de Ucrania, ellos jugaron (y perdieron) allí. Juegan por tanto con una vida prestada y quizá por ahí pueda entenderse la liberación. Si a eso se une la bajada de tensión de España, inevitable al saber que las derrotas de Islandia y Georgia habían hecho el poco trabajo que tenía pendiente, sale ese partido trampa.

Scariolo aprovechó para hacer probaturas y dar la alternativa con la absoluta a Eric Vila y Pep Busquets, pero lo que seguramente no esperaba es que de tan relajado su equipo iba a perder hasta la identidad. En toda la primera parte no hubo noticias de la defensa que hizo a España campeona de Europa o, por quedarse más cerca, ganar el viernes en Italia. Fallos en las marcas (sobre todo en línea de fondo y del hombre sin balón), en las rotaciones o en el rebote, que Países Bajos aprovechó para llegar empatado al descanso (43-43).

Solo el paso por vestuarios avivó a España, que en el tercer cuarto salió más reconocible y en el último marcó al fin la diferencia que se esperaba contra el rival más asequible del grupo, con Darío Brizuela como máximo anotador con 16 puntos. Con el billete ya en el bolsillo para su undécimo Mundial consecutivo, España cerrará la fase de clasificación con dos partidos más en febrero: el primero en Islandia (día 23) y el fin de fiesta en Cáceres contra Italia (día 26).


Etiquetas:  #Doblete #de #la #España #de #Scariolo #victoria #contra #Países #Bajos #y #billete #para #el #Mundial

COMENTARIOS