Doncic destroza a Francia con una exhibición para la historia
21:04
7 Septiembre 2022

Doncic destroza a Francia con una exhibición para la historia

El ex madridista se fue a los 47 puntos en el triunfo ante Francia que deja a Eslovenia como primera del grupo B. Es la segunda mejor marca de la historia de los Europeos

España La genialidad defensiva de Alberto Díaz acaba con Turquía

Luka Doncic tenía el partido marcado a fuego. No sólo por la importancia de cerrar el grupo B en el primer puesto, de evitar carambolas raras que enredaran el cruce de octavos a Eslovenia. También porque fue Francia su verdugo el pasado verano, en las semifinales unos Juegos que olían a medalla y a historia para el pequeño país balcánico. Y las afrentas, los genios las apuntan.

Desde el amanecer Doncic fue un ciclón. Iba a hacer historia. En los 14 primeros minutos sumaba 27 puntos, canastas en cámara lenta, triples imposibles... Un dolor de cabeza para todos los defensores galos. Vincent Collet, que no pudo contar con el madridista Gerschon Yabusele, no encontraba solución.

En esa primera mitad de un partido igualadísimo, el genio de los Mavericks sufrió un codazo de Vincent Poirier que le produjo una brecha en la cabeza. El pívot no regresó a la pista.

A la vuelta de vestuarios siguió el zafarrancho. De nuevo Doncic tuvo que ser atendido por un golpe en los dedos de su mano izquierda, que llevó vendados hasta el final. Francia se encomendó a Rudy Gobert (19 puntos, ocho rebotes) y la batalla se volvió preciosa. A falta de cinco minutos, un arreón esloveno pareció ponerles la victoria en bandeja (70-80). Doncic ya sumaba 45, batiendo el récord de Dirk Nowitzki como máximo anotador de un Eurobasket en el siglo XXI.

Francia reaccionó. Un 9-0 de parcial. Después, un dos más uno de Fournier -con quien el ex madridista tuvo sus más y sus menos- igualó el duelo a falta de menos de dos minutos (82-82). Tras un robo de Dragic, Doncic tomó las riendas, una asistencia a Cancar para dejar a Eslovenia a un paso del triunfo. Que remató el propio Goran Dragic.

Doncic acabó con 47 puntos -su récord en la NBA son 51-, superando a Nikos Gallis en la segunda mejor marca anotadora de la historia de los Europeos. La primera la mantiene el belga Eddy Terrace, que se fue a los 63 en 1957 ante Albania. El de los Mavericks aportó, además, siete rebotes y cinco asistencias (promedia 33,3 puntos, 9,5 rebotes y 8,5 asistencias). Eslovenia se las verá con Bélgica en octavos.


Etiquetas:  #Doncic #destroza #a #Francia #con #una #exhibición #para #la #historia

COMENTARIOS