Doncic y su proyecto junto a 2K Foundations para rehabilitar las pistas en las que creció en Eslovenia
13:12
10 Septiembre 2021

Doncic y su proyecto junto a 2K Foundations para rehabilitar las pistas en las que creció en Eslovenia

El jugador de los Dallas Mavericks ha participado en una preciosa iniciativa para restaurar las pistas en las que comenzó a forjar su leyenda. 

Luka Doncic no para de superarse. El jugador que salió de la cantera del Real Madrid para revolucionar primero el baloncesto europeo y después la NBA ha decidido regresar a su tierra, a Ljubliana, para adentrarse en un precioso proyecto junto al equipo de 2K Foundations para restaurar algunas de las pistas en las que jugaba cuando era pequeño. 

Para el base de los Dallas Mavericks se ha tratado de un trabajo muy especial porque suponía regresar a Eslovenia para ayudar al deporte de su país y todo de la mano del impresionante esfuerzo que están realizando desde la empresa de videojuegos NBA 2K

El proyecto, que ha contado con la colaboración de las autoridades de Ljubliana, ha consistido en una restauración total de una de las canchas de baloncesto en las que jugaba de pequeño el propio Doncic y donde comenzó a forjar su leyenda antes de poner rumbo a la capital de España. La restauración incluía nuevas gradas e iluminación para la pista. 

La cancha de Ljubliana en la que creció Luka Doncic recién reformada

La cancha de Ljubliana en la que creció Luka Doncic recién reformada 2K Foundations

El estilo y el diseño que se ha elegido para darle una nueva vida a esta espectacular pista de baloncesto ha salido del ingenio y la imaginación del propio Luka, que escogió al diseñador gráfico local Nejc Prah para darles vida. 

La pista cuenta con las animaciones elegidas por el jugador esloveno quien ha incluido  su nuevo logo integra sus iniciales LD y que hace referencia a su nombre, su dorsal, el 77 y unas flechas que representan su inconfundible estilo de juego, mientras que el espacio restante marca una 'S' en homenaje a su país de origen, Eslovenia.

Luka tuvo también la iniciativa de dejar su sello sobre la nueva cancha restaurada con una espectacular firma y pudo dirigirse a todos sus paisanos, animando a los niños a acercarse a la pista, ya que era para ellos principalmente, para que puedan disfrutar del deporte y de las virtudes y los valores que transmite el baloncesto. 

Finalmente, el acto de inauguración terminó en una impresionante fiesta en la que se celebraron exhibiciones de baloncesto, partidos 3 contra 3, clases de dribling y desafíos de habilidad. Un jurado que incluía al propio Luka Doncic, eligió a los MVP de los desafíos, mientras que Jordan Brand y BioSteel, dos marcas que colaboran directamente con el jugador de los 'Mavs', proporcionaron premios y equipamiento a los participantes.

Un proyecto emocionante

"Es un día muy emocionante para mí. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en Liubliana. Estas son las canchas donde crecí, aprendí y entrené baloncesto. Es un honor poder ayudar a mi ciudad y a mi país, que tanto me han dado y a los que tanto quiero. Que los niños tengan la oportunidad de jugar en las mismas canchas y perseguir los mismos sueños es algo que me ilusiona". Así de emocionado se mostró Luka tras su colaboración con 2K Foundations, el brazo filantrópico de 2K que apoya e inspira a las comunidades desfavorecidas con inversiones en programas de enriquecimiento local.

Luka Doncic inaugurando las canchas en las que creció en Ljubliana

Luka Doncic inaugurando las canchas en las que creció en Ljubliana 2K Foundations

"Foundations desempeña un papel muy importante para 2K y nuestros títulos deportivos. Nos sentimos muy orgullosos de las contribuciones realizadas, desde renovaciones de canchas hasta el programa CTIM. Desde 2018, la fundación ha completado más de 40 proyectos de enriquecimiento local en comunidades de todo el mundo. Ha sido un honor crear un programa que brinde la oportunidad a algunos de los mejores deportistas del mundo, como Luka, de profundizar su unión con las comunidades que tanto significan para ellos". Estas fueron las palabras de David Ismailer, presidente de 2K. 

Por último, Zoran Jankovic, alcalde de la ciudad de Ljbliana, añadió: "Tener a Luka de vuelta en su ciudad natal para inaugurar estas canchas es todo un honor. Sigue representando a Eslovenia a nivel mundial y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho por nuestro país, no solo en los Juegos Olímpicos, sino también en la NBA. Luka adora Ljubliana y tanto la ciudad como el país lo adoran a él".

2K Foundations ha incrementado sus esfuerzos en el año 2021 por apoyar diferentes proyectos que representan a comunidades de todo el mundo y muestran la expansión de sus programas para incluir iniciativas de aprendizaje, un mayor acceso al deporte mediante torneos y clases de golf, y oportunidades de enriquecimiento de las comunidades mediante música y estudios de grabación mejorados, entre otros.

Entre los últimos proyectos que han llevado a cabo se encuentran la renovación de las canchas de Moss Point en Misisipi en colaboración con la estrella de los Phoenix Suns Devin Booker, así como las de Birmingham en el Reino Unido junto con los Birmingham Rockets. Tienen programadas también nuevas actividades por todo el mundo, en Los Ángeles, Oakland, Mineápolis y Nueva Orleans antes de que acabe el año. 

[Más información: Natalia, la hija modelo de Kobe Bryant que iba para estrella de voleibol y ahora quiere triunfar en el cine]

Baloncesto Deportes Luka Doncic Videojuegos

Etiquetas:  #Doncic #y #su #proyecto #junto #a #2K #Foundations #para #rehabilitar #las #pistas #en #las #que #creció #en #Eslovenia

COMENTARIOS