¿Dónde se juega la final de la Champions League 2022?
12:48
20 Mayo 2022

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2022?

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22 tenía previsto celebrarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo pero, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió cambiar la ubicación.

El Liverpool, seis veces campeón, se enfrenta al Real Madrid, trece veces campeón en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22. Los 'Reds' vencieron al Villarreal 5-2, mientras que el Madrid se impuso por 6-5 al Manchester City.

En un primer momento, la final de la mayor competición europea de clubes tenía previsto celebrarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió que se haga en el Stade de France de Saint-Denis.

Situado al norte de París, el Stade de France de Saint-Denis tiene una capacidad de más de 75.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa. El estadio parisino fue construido para la Copa Mundial de la FIFA 1998 y, actualmente, es la sede de las selecciones nacionales de fútbol y rugby del país galo.

Después de 31 meses de obras, el Stade de France se inauguró con motivo de un partido amistoso entre Francia y España. Zinédine Zidane fue el primer jugador en marcar en el Stade de France y "Les Bleus" ganaron el partido 1-0.

Hasta la fecha, ha acogido dos finales de Liga de Campeones de la UEFA con tres equipos españoles participantes: la final de 2000 en la que el Real Madrid se impuso al Valencia por 3–0 y la final de 2006 Barcelona–Arsenal, en la que el conjunto español venció a los ingleses por 2–1.

Además, el Stade de France de Saint-Denis ha albergado competiciones de fútbol como la Copa del Mundo 1998 (nueve partidos incluidos inaugural y final) o la Eurocopa 2016 (siete incluidos inaugural y final). También ha sido sede de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007 y del Campeonato Mundial de Atletismo de 2003.

Campo de juego

El campo tiene una superficie de 9.000 m² (120 m de largo y 75 m de ancho) y una zona de césped total de 11.000 m². En 1997, fueron sembradas cerca de mil millones de semillas para producir el primer césped. Hoy en día, el proceso de cambiar el césped dura tres días de preparación y cinco días de instalación. El cambio se lleva a cabo varias veces al año, dependiendo de la fase de programación.

¿Cuándo es la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22?

El partido que enfrentará al Liverpool con el Real Madrid se disputará el sábado 28 de mayo a partir de las 21:00 HEC.

¿Qué equipo jugará como local?

El equipo local nominal se decidió mediante un sorteo realizado el 18 de marzo. El equipo 'local' para la final es el ganador de la semifinal 2, es decir, el Liverpool.

Champions League Liverpool FC París Real Madrid CF

Etiquetas:  #Dónde #se #juega #la #final #de #la #Champions #League #2022

COMENTARIOS