Dopaje antes del Mundial: un jugador de Arabia Saudí, excluido a última hora de la convocatoria
17:04
13 Noviembre 2022

Dopaje antes del Mundial: un jugador de Arabia Saudí, excluido a última hora de la convocatoria

El seleccionador saudí dedició retirar de la lista al delantero Fahad Al-Muwalad, que el pasado mes de febrero dio positivo por furosemida.

Un nuevo sobresalto vuelve a afectar al Mundial de Qatar 2022 a pocos días de que dé comienzo la competición. El jugador Fahad Al-Muwalad, delantero de la selección de Arabia Saudí, fue eliminado este domingo de la lista de convocados por el seleccionador "como medida de precaución" ya que este futbolista dio positivo unos meses atrás en un control antidopaje.

La Federación de futbol saudí hizo oficial esta decisión a través de un comunicado en el que explicaba la situación. El organismo apuntó que, tras estudiar las últimas novedades referentes al caso de Fahad Al-Muwalad, este jugador de 28 años queda fuera de la relación de convocados: "Como medida de precaución, el director técnico ha decidido excluir al jugador de la lista que participará en el Mundial de Qatar 2022", alegaron.

El futbolista arrojó un resultado positivo por furosemida en un test antidopaje el pasado mes de febrero. Esta sustancia es un diurético que se utiliza para reducir la retención de líquidos y para evitar la detección de esteroides anabólicos, algo por lo que fue suspendido por un año y medio por la federación saudí. Se estaba estudiando todavía el caso y una posible reducción de la sanción, pero ante la falta de novedades Hervé Renard, el seleccionador decidió tomar esta decisión.

[Arabia Saudí, la selección oculta: así se prepara en secreto para el Mundial de fútbol de Qatar 2022]

Dos días después

Arabia Saudí hizo pública la relación de futbolistas llamados a dar la sorpresa en el Mundial de Qatar el pasado viernes, por lo que tan solo dos días después Hervé Renard se ha visto obligado a cambiar los planes. Fahad Al-Muwalad, el extremo del Al-Shabab aparecía entre los 26 elegidos, pero su sueño de jugar esta cita mundialista se desvaneció este domingo.

En su lugar, el seleccionador decidió confiar en Nawaf Al-Abed, un jugador más veterano de 32 años y también milita en el mismo club que su compañero excluido, el Al-Shabab. 

La noticia se produce a apenas nueve días del debut de la selección de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar. Este combinado, que participa por sexta vez en su historia en la competición, jugará su primer encuentro ante una de las principales favoritas para terminar haciéndose con el título como es la Argentina de Leo Messi o Ángel Di María, entre otros. Posteriormente, Arabia Saudí jugará su segundo partido el sábado 26 contra Polonia mientras que finalizará esta fase de grupos el miércoles 30 enfrentándose a México.

Arabia Saudí lleva ya varias semanas concentrada antes que ninguna otra selección de las que participan en el Mundial preparando la cita. El conjunto de Hervé Renard se concentró en Dubái para jugar varios amistosos ante otros combinados nacionales a puerta cerrada, sin público y sin presencia de los medios de comunicación, algo que llamó la atención. El hermetismo durante los últimos días en torno a esta concentración ha sido total y apenas se han podido conocer detalles de estos encuentros amistosos más allá del resultado.

Deportes Fútbol Mundial de Fútbol de 2022 Qatar Selección de fútbol de Arabia Saudita

Etiquetas:  #Dopaje #antes #del #Mundial #un #jugador #de #Arabia #Saudí #excluido #a #última #hora #de #la #convocatoria

COMENTARIOS