Dos años de cárcel por lanzar adoquines a la Policía durante un mitin de Vox en Vigo
17:36
19 Mayo 2021

Dos años de cárcel por lanzar adoquines a la Policía durante un mitin de Vox en Vigo

La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el joven por dos delitos de lesiones, que se han visto reducido a dos por reparación del daño y por encontrarse bajo los efectos de las drogas en el momento de los hechos.

El 24 de octubre de 2019 Rubén R.P. participó junto a otras 300 personas en una concentración frente al Auditorio Mar de Vigo, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, ofrecía un mitin. Cuando la Policía Nacional ordenó que se dispersasen, el joven lanzó dos adoquines, provocando lesiones a sendos agentes en una mano y un pie.

Estos hechos, reconocidos este miércoles por el acusado, llevaron a que la Fiscalía pidiese para él cuatro años y medio de prisión y 1.800 euros de multa por dos delitos de lesiones leves y un delito de atentado contra la autoridad.

Las partes, sin embargo, han alcanzado un acuerdo para reducir su pena, que finalmente será de dos años de prisión y una multa de 240 euros tras aplicársele dos atenuantes, uno por encontrarse bajo los efectos de las drogas en el momento de los hechos y otro por reparación del daño, ya que sufragó parte de la indemnización a los agentes.

De este modo, el joven eludirá la prisión después de que la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acordase suspender su pena por un periodo de tres años, siempre y cuando no delinca en ese tiempo y abone 148 euros, la cantidad que le resta de la responsabilidad civil.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía ratificado por el procesado, éste lanzó dos adoquines después de que la Policía pidiese a los manifestantes que se dispersasen para poder restablecer el tráfico en la Avenida de Beiramar, cortada con motivo de la concentración.

En ese momento se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y agentes, en el marco del que el condenado lanzó dos piedras que alcanzaron a sendos agentes; el joven fue interceptado, reducido y detenido en el acto.


Etiquetas:  #Dos #años #de #cárcel #por #lanzar #adoquines #a #la #Policía #durante #un #mitin #de #Vox #en #Vigo

COMENTARIOS