Dos hombres asaltan y encañonan con pistolas el coche de la presidenta de Eulen, María José Álvarez
10:20
15 Noviembre 2022

Dos hombres asaltan y encañonan con pistolas el coche de la presidenta de Eulen, María José Álvarez

Los asaltantes huyeron del lugar tras los disparos del escolta. La presidenta de Eulen sufrió heridas en un costado y una crisis de ansiedad. 

Esta madrugada dos hombres armados han asaltado y encañonado con pistolas el vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y que conducía su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar.

Si bien el escolta no sufrió ninguna lesión, María José Álvarez sufrió heridas en un costado y una crisis de ansiedad al estrellarse el coche contra una farola. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada de este lunes en la calle José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen -un Mercedes que conducía un escolta privado- fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scénic.

Según fuentes consultadas por EFE, de este vehículo se bajaron dos hombres armados que encañonaron al de María José Álvarez, mientras que otro segundo coche cortaba por detrás el paso de Mercedes.

Fue en ese momento cuando el escolta realizó tres disparos con su arma y los dos coches de los asaltantes huyeron del lugar. El escolta se vio obligado a realizar una maniobra brusca e impactó contra una farola.

Hasta la zona se desplazaron los servicios sanitarios que atendieron a la presidenta del Grupo Eulen del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad. El escolta no sufrió ninguna herida o contusión. 

Presidenta de Eulen desde 2016

María José Álvarez Mezquíriz fue nombrada presidenta del Grupo Eulen en febrero de 2016 tras el fallecimiento de su padre y anterior presidente de la compañía, David Álvarez Díez.

David Álvarez Díez fue el fundador del Grupo El Enebro, sociedad patrimonial 100% perteneciente a él y a sus hijos, que cuenta, entre sus activos más importantes, con las bodegas del Grupo Vega Sicilia.

Las discrepancias con cinco de los siete hijos que tenía en la gestión de Eulen y Vega Sicilia ha sido uno de las causas de la guerra interna en la que ha estado inmersa la familia durante los últimos años, con una batalla judicial que se inició en 2010 y que continúa tras la muerte del empresario.

A principios de 2013, el empresario, casado en terceras nupcias, constituyó junto a su hija María José, quien ocupará ahora la Presidencia del Grupo Eulen, una sociedad para controlar el 60% de la compañía y frenar los planes de sus cinco hijos 'rebeldes' -Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo- de hacerse en el futuro con el control de Eulen.

Además del apoyo de su hija María José, el presidente de Eulen contó en los últimos años con el respaldo de su hijo Jesús David, al tiempo que los hijos 'díscolos' no han dejado de buscar una solución al conflicto familiar, con varios acercamientos a su padre, que han sido infructuosos.

Armas Grupo Eulen Madrid María José Álvarez Sucesos

Etiquetas:  #Dos #hombres #asaltan #y #encañonan #con #pistolas #el #coche #de #la #presidenta #de #Eulen #María #José #Álvarez

COMENTARIOS