Dos muertos y 21 heridos en un tiroteo en una discoteca LGTBIQ+ en Oslo
09:30
25 Junio 2022

Dos muertos y 21 heridos en un tiroteo en una discoteca LGTBIQ+ en Oslo

El sospechoso fue detenido pocos minutos después de que comenzara el tiroteo. Tres personas han sido gravemente heridas de las 14 que han sido atendidas.

Dos personas murieron y 14 han resultado heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, informó la madrugada de este sábado la policía de la capital noruega.

La escena del crimen se extendió desde el London Pub hasta una calle cercana, donde el sospechoso fue detenido pocos minutos después de que comenzara el tiroteo en las primeras horas del sábado, dijo el portavoz de la policía Tore Barstad al periódico Aftenposten. El London Pub es un popular bar y club nocturno gay en el centro de Oslo.

Según la televisión noruega NRK, tres personas han sido gravemente heridas de las 14 que han sido atendidas en varios hospitales de acuerdo con fuentes médicas.

Tiroteo en una discoteca de Oslo.

Tiroteo en una discoteca de Oslo. Reuters

"Vi llegar a un hombre con una bolsa, cogió una pistola y empezó a disparar", informó el periodista Olav Roenneberg, de la cadena pública NRK.

"Dos personas han sido confirmadas como muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves. La policía definió la misión como un incidente PLIVO", escribió la fuerza policial en referencia a la actuación policial.

El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista.

Testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico

Europa Oslo Tiroteos

Etiquetas:  #Dos #muertos #y #21 #heridos #en #un #tiroteo #en #una #discoteca #LGTBIQ #en #Oslo

COMENTARIOS