Dos mujeres se disfrazan de abuelas para conseguir la vacuna contra el coronavirus
13:32
19 Febrero 2021

Dos mujeres se disfrazan de abuelas para conseguir la vacuna contra el coronavirus

Ocurrió en Florida. Las descubrieron porque la edad de sus carnés de conducir no coincidia con la que habían introducido en el registro de vacunas.

Dos mujeres se han disfrazado de "abuelas" en un intento fallido de obtener una segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Florida, según han denunciado funcionarios de salud.

"Ayer nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez", dijo este jueves Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, durante una conferencia de prensa. "No sé cómo escaparon la primera vez ".

Las mujeres se presentaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorros, guantes y gafas. Tienen entre 30 y 40 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, lo que las haría inelegibles para recibir la vacuna en esta etapa.

Las dos, identificadas como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34, tenían tarjetas de vacunación válidas desde su primera vacuna, pero en su segundo intento, las descubrieron por sus carnés de conducir. Los agentes multaron a las dos mujeres después de que sus fechas de nacimiento "no coincidieran con las que habían usado para registrarse para las vacunas", explican desde la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado.

El condado ha aumentado la seguridad en el sitio de vacunación para "disuadir cualquier acto mal intencionado que alguien pueda tener". "Este es el producto más popular que existe en este momento", dijo el director de Salud. "Así que tenemos que tener mucho cuidado con los recursos que se nos proporcionan".


Etiquetas:  #Dos #mujeres #se #disfrazan #de #abuelas #para #conseguir #la #vacuna #contra #el #coronavirus

COMENTARIOS