Draghi ratifica que España no participó en el arresto de Puigdemont: ''Fue una operación de la Justicia''
18:06
29 Septiembre 2021

Draghi ratifica que España no participó en el arresto de Puigdemont: ''Fue una operación de la Justicia''

El primer ministro italiano ha señalado en rueda de prensa que ''no ha habido ninguna participación del Gobierno italiano, ninguna comunicación con el Gobierno español, al menos que yo sepa''.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha afirmado este miércoles que "no ha habido ninguna participación del Gobierno italiano" ni "ninguna comunicación con el Gobierno español" en relación al arresto en Cerdeña, el jueves pasado, del expresidente catalán Carles Puigdemont, quien fue puesto en libertad el viernes.

"No ha habido ninguna participación del Gobierno italiano, ninguna comunicación con el Gobierno español, al menos que yo sepa", dijo Draghi en una rueda de prensa, celebrada tras el Consejo de Ministros.

El primer ministro italiano destacó que la detención fue una "operación de la Policía y la Justicia, y no del Gobierno", y subrayó que el líder independendista fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Alguer porque hay una orden del Tribunal Supremo español.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a su abogado, Gonzalo Boye.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a su abogado, Gonzalo Boye. Efe

Puigdemont fue arrestado el jueves en el aeropuerto de Alguer y trasladado a la cárcel de Bancali en la ciudad de Sassari, de donde pudo salir el viernes, cuando el Tribunal de Apelación decidió que no le iba a imponer medidas cautelares de ningún tipo ni restricciones de movimiento.

Puigdemont ha asegurado que volverá a la isla el 4 de octubre para comparecer en la vista en la que se analizarán si se dan las condiciones para su entrega a España, aunque fuentes italianas cercanas al caso han explicado que si no estuviera físicamente presente en territorio italiano, el tribunal establecerá "no lugar a proceder" y terminará el procedimiento judicial.

El expresidente catalán había viajado desde Bruselas a la isla de Cerdeña para participar en un evento de folclore catalán organizado por Adifolk, cuyo objetivo es promover la cultura catalana, y el pasado lunes regresó a Bruselas para continuar con sus labores como eurodiputado.

Carles Puigdemont Cataluña Cerdeña Independentismo Italia Mario Draghi

Etiquetas:  #Draghi #ratifica #que #España #no #participó #en #el #arresto #de #Puigdemont #Fue #una #operación #de #la #Justicia

COMENTARIOS