Dugina, la politóloga que decía que los ucranianos son ''subhumanos que deben ser conquistados''
02:16
22 Agosto 2022

Dugina, la politóloga que decía que los ucranianos son ''subhumanos que deben ser conquistados''

Hija del idelólogo de Putin, defendía la guerra y había sido sancionada por Estados Unidos e Inglaterra. Su coche explotó cuando volvía de un festival. 

La polémica Darya Dugina, muy en boga de todos últimamente por llamar a los ucranianos “subhumanos a los que hay que conquistar”, ha muerto este fin de semana tras explotar el coche que conducía en Moscú. Rusia, en un principio, responsabilizó a Ucrania, aunque Zelenski lo negara; y mientras, el disiente ruso Ponomarev ha atribuido el atentado que mató a Duguina a un grupo armado antiPutin. La hija de Alexander Duguin, principal ideólogo de Vladimir Putin, cogió minutos antes el vehículo de su padre, por lo que todo apunta a que los responsables del ataque querían asesinar a su padre y no a ella.

Ambos volvían de un festival a las afueras de Moscú cuando decidieron cambiar sus coches –de ahí que se piense que la explosión iba dirigida a su padre–. Darya Dugina se montó en el Toyota Land Cruiser de su progenitor y arrancó. Minutos después, “el coche se incendió inmediatamente. Ella perdió el control, porque conducía deprisa, y se estrelló en el lado contrario de la carretera”, según cuenta Andrey Krasnov en la agencia TASS.

Su padre presenció la escena y se llevó las manos a la cabeza, como se puede ver en las imágenes difundidas hasta el momento. Vio en primera línea el coche destrozado en una esquina de la carretera cercana a Bolshie Vyazhyomy, al suroeste de Moscú. En las grabaciones también se pueden ver fragmentos del coche y escombros en los alrededores.

Quién es Darya Dugina

Darya Dunguin está considerada en Rusia como una extensión del pensamiento y las obras de su padre. Experta en política internacional, filósofa, periodista y politóloga, ejerce metiendo presión al gobierno a través de su web United World International y como comentarista en varias televisiones rusas, turcas, indias, paquistaníes, chinas e indias. Ejerce, a su vez, como altavoz de las ideas de su padre y aboga por el concepto de crear la ‘Gran Rusia’.

Esto la llevó a ser sancionada en marzo por Estados Unidos como parte integrante entre los rusos que se dedicaban a difundir desinformación, y lo mismo hizo Reino Unido tras conocerse sus declaraciones apoyando la invasión de Ucrania. “Son subhumanos que deben ser conquistados”, dijo entonces.

La joven de 29 años ha bebido desde siempre de las ideas de su padre. Estudió filosofía en la Universidad Estatal de Moscú y se especializó en el neoplatonismo. Abrazaba las ideas que reinvindicaba el teórico marxista Antonio Gramsci y abogaba por tratar de ganar la batalla cultural y militar, “las principales”, según declaró ella en algunas entrevistas.

Se sintió orgullosa por estar sancionada por la comunidad internacional. “Que así sea es un símbolo de que los Dugin estamos en el camino de la verdad en la lucha contra el globalismo. Por lo tanto, diría que es un honor haber nacido en una familia así”, sentenciaba en una entrevista.

Asesinato de la hija de Alexander Duguin en Rusia

Ella, como su padre, es partidaria de cambiar piezas en el tablero internacional, huyendo de Occidente y acercándose a África y Latinoamérica. “El líder venezolano Nicolás Maduro declaró que su país se adhiere ‘firmemente’ a la posición de Rusia. En Cuba, durante una manifestación del primero de Mayo, se vio a personas portando banderas rusas y símbolos Z; Argentina acusó a Occidente de tener un doble rasero; y en Brasil, Lula da Silva, dijo que Volodimir Zelensky es el responsable de lo que ocurre en su país”, reconoció en otra entrevista.

Su padre, su gran inspiración

Darya ha cogido todo su discurso de su padre Alexander Dugin, el llamado cerebro de Putin. Él, nacido en 1962 en el seno de una familia soviética de alto rango –su padre era oficial de inteligencia militar–, alcanzó fama internacional por ser escritor en el periódico de extrema derecha Den. Allí, hablaba de Rusia como la ‘Roma eterna’ y de Occidente como ‘Cartago eterna’.

En 1990, fundó el Partido Nacional Bolchevique con el novelista de pornografía punk Eduardo Limonov. Es también académico y fue editor jefe de Tsagrad TV, una cadena conocida por su enrome apoyo a las políticas de Putin y a la Iglesia Ortodoxa rusa. De ahí a ser la persona de confianza del Kremlin, aunque siempre cuidó de que no se supiera cuál era su relación en concreto.

No obstante, Putin ha utilizado más tarde sus conceptos. Así lo hizo con el de la ‘Nueva Rusia’ para hablar e los territorios del este de Ucrania que Rusia deseaba reclamar y que finalmente encontraron salida en la ocupación de Crimea como primera piedra de esa extensión que tanto él como su hija apoyaban y apoyan. De ahí que sean objetivo de las tropas ucranianas.

Guerra de Ucrania Putin Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #Dugina #la #politóloga #que #decía #que #los #ucranianos #son #subhumanos #que #deben #ser #conquistados

COMENTARIOS