Durán incendia el Congreso del PP de Murcia: impugnará si López Miras no integra a su equipo
18:45
15 Julio 2022

Durán incendia el Congreso del PP de Murcia: impugnará si López Miras no integra a su equipo

El exdirector general de Emergencias subraya que el nuevo comité ejecutivo debe dar peso a la alcaldesa de Archena: la 'Ayuso de Murcia'.

Manuel Durán ha acudido al Auditorio Víctor Villegas para incendiar el Congreso Regional del PP. El exdirector general de Emergencias de Murcia iba a ser candidato opositor a Fernando López Miras y retiró su postulación a cambio de integrar miembros de su lista en el nuevo proyecto de López Miras, pero la propuesta que este viernes le han hecho no le ha convencido y ha avanzado su intención de "impugnar" el cónclave popular.

La clave de este desencuentro está en la lista de 22 nombres del nuevo comité ejecutivo que le ha facilitado el equipo de López Miras: único candidato al congreso para revalidar la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia. En la propuesta de integración solo se incluyen en la citada lista a dos nombres del equipo de Manuel Durán

"Los partidos no son monolíticos y un partido como el PP con miles de afiliados puede tener muchas formas de ver las cosas y creo que es importante que todas esas sensibilidades se vean representadas de verdad, no se puede capear la situación con uno o dos puestos", según ha advertido Durán.

El exdirector general de Emergencias ha difundido por WhatsApp su intención de impugnar el congreso y ha asegurado que desde Génova ya le han llamado para que no incendie el congreso, donde está prevista la intervención de la secretaria general, Cuca Gamarra, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Manuel Durán, militante del PP y exdirector general de Emergencias, este viernes, en el congreso del PP anunciando que lo impugnará.

"Esperemos que a lo largo de la tarde se pueda solucionar este asunto y el partido pueda salir unido hoy, si esa integración de las dos corrientes es real y amplia me iré satisfecho, de lo contrario utilizaremos los cauces que tiene establecidos el partido para impugnar".

Durán ha explicado que se ha presentado en el Auditorio Víctor Villegas tras ver la propuesta de integración con la lista de López Miras. "Me ha parecido una propuesta escasa y hasta ridícula, si la integración empieza porque en una lista de 22 integrantes del comité ejecutivo solo integras a 2, no sé si es una integración o una fusión por absorción".

El exdirector general de Emergencias ha subrayado que el nuevo comité ejecutivo debe dar peso a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, conocida como la 'Ayuso de Murcia' y que hasta hace poco lideraba una facción crítica con la gestión del presidente de la Región de Murcia y líder del PP, Fernando López Miras.

Alberto Núñez Feijóo Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Durán #incendia #el #Congreso #del #PP #de #Murcia #impugnará #si #López #Miras #no #integra #a #su #equipo

COMENTARIOS