EA generará contenido según el comportamiento de los jugadores
17:44
18 Julio 2022

EA generará contenido según el comportamiento de los jugadores

Esta nueva herramienta recoge un sistema que ''determina la personalidad de los usuarios en función de la información del juego''

Videojuegos Así será PlayStation Stars, el programa de fidelidad gratuito que canjea puntos por juegos

Electronic Arts (EA) ha desarrollado un sistema capaz de detectar el comportamiento y los hábitos de los jugadores en diferentes videojuegos para crear un perfil y ofrecerle contenido dentro del juego generado en base a estos parámetros.

La compañía registró la patente de esta herramienta, llamada Persona Driven Dynamic Content Framework, hace unos meses en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -donde se ha publicado este mes-, así como en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Esta patente recoge un sistema que "determina la personalidad de los jugadores en función de la información del juego para el usuario" y se encarga de generar "contenido dinámico o recomendaciones de productos adicionales" basadas en los intereses de los 'gamers'.

Para realizar ese perfil, el sistema se basa en información que va recopilando conforme el usuario está jugando, como puede ser el tiempo que pasa en combate, la densidad de los mapas que explora, la frecuencia con la que opta por desafíos fáciles o complejos y su progreso en el videojuego.

Según cita EA en estos registros, se encargará de rastrear estos datos a partir de diferentes juegos de distintos géneros, como pueden ser 'shooters' en primera persona, juegos de rol o juegos de simulación de combate.

Una vez se hayan atendido estos detalles, EA le asigna a cada jugador un personaje determinado en base a seis juegos y se le asocian unos valores cuya mediana sería de 50.

"A un jugador se le puede asignar un arquetipo de clasificación de explorador con un valor de 55 para una dimensión de 'Combate', 35 para una dimensión de 'Competición', 65 para una dimensión de 'Coleccionist y 85 para una dimensión de 'Exploración'", detalla la desarrolladora en esta patente.

Una vez establecidos estos datos, Persona Driven Dynamic Content Framework se encargará, por un lado, de desbloquear contenidos, que también se pueden ganar superando una serie de fases y comprar. Por otro, de generar contenido adaptado a las necesidades y a los gustos de los jugadores.

Contenido personalizado

Acerca de la recopilación y uso de datos e información personal, en esta patente no se menciona que se utilicen con fines propagandísticos ni para producir anuncios personalizados.

No obstante, existe la oportunidad de que la desarrolladora utilice este sistema dinámico para crear una experiencia narrativa avanzada. De ese modo, los jugadores podrían interactuar con los videojuegos de forma más sofisticada.

Por otro lado, EA deja caer en esta patente que gracias a este sistema "las preferencias contextuales del jugador pueden estar integradas en un mismo personaje" y este se puede utilizar en diferentes contextos de distintos juegos.

Este generador de contenidos personalizados también funcionará en partidas y/o juegos con modo multijugador, ya que "en un contexto de juego en equipo, el contenido dinámico que se presentará al equipo puede generarse en base a una combinación o promedio de los personajes de los jugadores de ese equipo", puntualiza la desarrolladora.

Para mantener una experiencia de juego óptima, la información que va recopilando Persona Driven Dynamic Content Framework se irá actualizando con el tiempo y seguirá registrando datos para mejorar el contenido generado dinámicamente.

De ese modo, los contenidos desbloqueables y los escenarios que se vayan desplegando en los videojuegos de EA irán evolucionando a medida que los jugadores también van modificando sus hábitos de juego.


Etiquetas:  #EA #generará #contenido #según #el #comportamiento #de #los #jugadores

COMENTARIOS