Echenique denuncia una ''cacería vomitiva'' de ''violencia'' y ''machismo'' contra Irene Montero
09:39
23 Noviembre 2022

Echenique denuncia una ''cacería vomitiva'' de ''violencia'' y ''machismo'' contra Irene Montero

Critica el ''tufo machista'' en los medios porque hablan más de la relación de Yolanda Díaz con Pablo Iglesias y no de Ione Belarra, líder de Podemos. 

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha denunciado que existe un "cacería repugnante y vomitiva" contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de la Ley del sólo sí es sí, que considera que "está bien hecha".

Echenique ha acusado a la "derecha mediática" de orquestar una "cacería" contra Irene Montero y ha advertido que "hay machismo" en pedir su dimisión y no, por ejemplo, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

[Del violador del Tinder al abusador de su hijastra: los agresores que ya se han beneficiado del sólo sí es sí']

El dirigente de Podemos considera que esta "cacería de violencia política" no sólo se ha dirigido contra Irene Montero, también contra los avances del movimiento feminista, aprovechando que en la sociedad española hay "machismo estructural". "Hay un machismo que ha llevado a una cacería vomitiva y repugnante", ha insistido este miércoles en una entrevista en Ràdio 4. 

En este sentido, Echenique ha culpado a la derecha política y mediática de la campaña de desprestigio y de "vómitos y bilis" contra Irene Montero tras la rebaja de penas a delincuentes sexuales tras la entrada en vigor de la Ley del sólo sí es sí. "La gente no es boba, esto canta mucho", ha dicho, convencido de que una parte de la población es consciente de que las críticas a esta norma y a Irene Montero son totalmente vacías y preparadas. 

"Es todo tan repugnante y evidente que pido que se deje de tomar el pelo e insultar a la inteligencia de la gente. Nuestro país y el movimiento feminista se merecen más y no este tipo de vómitos y de bilis en los medios de comunicación, en el Congreso y en los ayuntamientos de España.

["Hemos llegado al límite de los disparates de Podemos": clamor en la cúpula del PSOE]

Sobre si hay errores en la Ley del sólo sí es sí, Pablo Echenique ha afirmado que "está bien hecha" y criticado a todos aquellos que han pedido modificarla y no han presentado "ni una sola propuesta por escrito". "Lo que hay que hacer es aplicar la jurisprudencia y abandonar la cacería política y la violencia política contra Irene Montero y el feminismo, que esto canta ya mucho", ha añadido. 

En relación a los jueces, el dirigente de Podemos ha rebajado el tono contra ellos tras las duras críticas de los últimos días y ha señalado que "hay jueces que hace muy bien" en la aplicación de la Ley del sólo sí es sí, como los de la Audiencia Provincial de La Rioja que han tumbado las 54 peticiones de rebaja de condena, mientras que otros, como el de La Manada, veía "jolgorio" en la violación grupal de una joven. "Hay magistrados que aplican la ley de la forma más imparcial de la que son capaces", ha afirmado. 

[El fiscal general ordena rechazar la rebaja de penas con un criterio que no las evitará todas]

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz 

Preguntado por las críticas de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz, por su silencio en la polémica de la Ley del sólo sí es sí, Echenique se ha limitado a denunciar que los medios de comunicación hablan más de la relación entre ellos que la de la vicepresidenta segunda del Gobierno e Ione Belarra, que es quien "está a los mandos de Podemos".

Así, critica el "tufo machista" de los medios al sugerir que Iglesias y Yolanda Díaz deben limar asperezas y olvidar de Belarra, actual secretaria general de Podemos. "Hay una dirección de mujeres muy potente. Me alucina que los que se llaman analistas políticos hablen de esto", ha criticado. 

Ione Belarra Irene Montero Machismo Ministerio de Igualdad Pablo Echenique Pablo Iglesias Podemos Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Echenique #denuncia #una #cacería #vomitiva #de #violencia #y #machismo #contra #Irene #Montero

COMENTARIOS