Echenique y Rufián cargan contra la Monarquía por los estudios de la princesa Leonor en Gales
17:00
10 Febrero 2021

Echenique y Rufián cargan contra la Monarquía por los estudios de la princesa Leonor en Gales

Pablo Echenique y Gabriel Rufián han denunciado en Twitter que los estudios de la princesa Leonor en el extranjero son un caso de anomalía democrática.

Esta mañana la Casa Real ha dado a conocer que la princesa Leonor estudiará Bachillerato en un colegio de Gales a partir del próximo curso. Lo hará en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), con un coste de 76.500 euros, que pagarán los Reyes con su asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado.

Este anuncio ha levantado ampollas en la izquierda española. Lo consideran un gasto excesivo y han aprovechado para reivindicar la "calidad educativa extraordinaria" de España, tal y como ha hecho la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Sin embargo, las acusaciones más duras han sido las de Pablo Echenique (portavoz parlamentario de Unidas Podemos) que ha escrito en su Twitter lo siguiente:

"Hoy la Casa Real ha anunciado que la princesa Leonor va a estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales. Han elegido un cole modesto y barato: 76500€ al año. 6375€ al mes. Casi 6 veces el SMI. Es otra de las cosas que incluye nuestra "normalidad democrática".

A las críticas de Echenique se ha sumado también Gabriel Rufián, portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados. El dardo de Rufián ha ido dirigido contra toda la Familia Real: "Tributar en Suiza, vivir en Emiratos y estudiar en Reino Unido", ha escrito en citada red social. Mezclando unas cosas con otras. El portavoz de ERC, junto a los dirigentes de Unidas Podemos, ha aprovechado el anuncio de los estudios en el extranjero de la Princesa para atacar a la Monarquía.

Hace dos días el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmaba que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España", por la existencia de líderes independentistas "en las cárceles y en el exilio".

En declaraciones al diario Ara, tras haber participado este sábado en un acto electoral junto a la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, Iglesias aludió a las palabras del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que el pasado viernes comparó el encarcelamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, con la situación de los presos del procés.

"Lo tengo que reconocer como vicepresidente del Gobierno español: no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas", subrayó, en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Este miércoles los dirigentes de Unidas Podemos están siguiendo la consigna del vicepresidente segundo del Gobierno y están haciendo campaña en redes sociales bajo el lema "normalidad democrática", con esta expresión denuncian de forma irónica que en España existen anomalías democráticas. A ellos se ha unido, de momento, Gabriel Rufián.


Etiquetas:  #Echenique #y #Rufián #cargan #contra #la #Monarquía #por #los #estudios #de #la #princesa #Leonor #en #Gales

COMENTARIOS