Ecuador gana a Qatar en el partido inaugural con Enner Valencia como primer héroe del Mundial
19:04
20 Noviembre 2022

Ecuador gana a Qatar en el partido inaugural con Enner Valencia como primer héroe del Mundial

Un doblete del delantero de 33 años en la primera parte fue suficiente para doblegar a una anfitriona que decepcionó en su debut en la Copa del Mundo. 

Ecuador cumplió con nota y Qatar decepcionó en el partido inaugural del Mundial 2022. Enner Valencia fue el primer gran héroe al lograr un doblete en la primera media hora para sentenciar un encuentro en el que la selección sudamericana fue muy superior a la actual campeona de Asia. [Narración y estadísticas: Qatar 0-2 Ecuador]

La última participación de Ecuador en un Mundial fue en Brasil 2014. Allí logró tres goles y todos fueron obra de Enner Valencia. Dos a Honduras y uno a Suiza que no sirvieron para pasar la fase de grupos. Ocho años después el veterano jugador del Fenerbahçe volvió a brillar en una Copa del Mundo.

Dos goles, uno de penalti provocado por él mismo, para dar tres puntos de oro a una selección de Ecuador que da un paso hacia los octavos de final. Países Bajos y Senegal completan este Grupo A y será, en teoría, contra el equipo africano con quien se jugará una plaza en la siguiente fase, ya que el combinado europeo dirigido por Van Gaal parte como gran favorito.  

La mala imagen mostrada por Qatar demostró que todavía está muy lejos de las principales selecciones europeas y americanas. Medio año de concentración, los jugadores completamente aislados y con el Al Sadd, exequipo de Xavi, como principal referente con 13 futbolistas para una gran decepción. El español Félix Sánchez logró el milagro de ganar la Copa de Asia, pero fracasó en el intento de Qatar de mostrarse al mundo en el debut de su Mundial. 

Enner Valencia y Al-Sheb fueron los protagonistas de los primeros minutos del Mundial. El delantero ecuatoriano fue el héroe y el portero qatarí el villano. La primera polémica del torneo llegó cuando solo habían pasado tres minutos. Mala salida del guardameta, que choca con un compañero, y deja muerta la pelota para que Torres haga una media chilena y sirva una asistencia perfecta para que cabecee a gol. Sin embargo, tras unos minutos de espera, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Estrada en el inicio de la jugada.

Cuanto menos controvertida la decisión, ya que la repetición ofrecida por la realización dejó muchas dudas y no mostró la posición de los demás futbolistas en la jugada. A pesar del revés, Ecuador siguió dominando ante una Qatar que parecía nerviosa y sobrepasada en su debut en un Mundial.

Valencia pudo desquitarse cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Recibe y se interna en el área para ganar en el mano a mano a Al-Sheb. El portero qatarí acabó derribando al delantero del Fenerbahçe y cometiendo penalti. El propio Valencia fue el encargado de lanzar la pena máxima y convertir así el primer gol oficial del Mundial 2022.

La selección de Qatar, entrenada por el español Félix Sánchez, no inquietaba al veterano portero Galindez y decepcionaba tras llevar seis meses concentrada preparando este duelo. Enner Valencia seguía a lo suyo y la estrella del partido inaugural logró el 0-2 en el minuto 31. Centro de Preciado y el atacante de solo 1,77 metros de altura se eleva como el mejor Cristiano Ronaldo para conseguir el doblete con un precioso y certero cabezazo. 

Solo en la última jugada de la primera parte Qatar creó peligro. Almoez recibió solo un centro desde la derecha, pero cabeceó mal y el balón no encontró la portería de Galindez. La afición local presente en el Estadio Al Bayt mostraba su decepción en las gradas por la mala imagen que dio la campeona de Asia y que hacía hasta soñar a los qatarís con una posible clasificación para los octavos de final en su debut mundialista. 

Sin embargo, la realidad fue muy diferente para la anfitriona. Ecuador continuó dominando tras el descanso y rozó el tercer gol en varias ocasiones. Los de Félix Sánchez, a pesar de intentarlo, no lograban poner ni usa sola vez en dificultades a un Galindez que era un espectador más del partido. 

El MVP del partido, Enner Valencia, tuvo que abandonar lesionado el encuentro en el minuto 75. El delantero se hizo daño en la rodilla derecha y acabó así su espectacular estreno en el Mundial 2022. En los minutos finales, Muntari estuvo a punto de darle emoción al encuentro. El delantero qatarí cazó un balón largo y su volea se marchó por encima del larguero por muy pocos centímetros. 

Fútbol Mundial de Fútbol de 2022 Selección de fútbol de Ecuador Selección de fútbol de Qatar

Etiquetas:  #Ecuador #gana #a #Qatar #en #el #partido #inaugural #con #Enner #Valencia #como #primer #héroe #del #Mundial

COMENTARIOS