EE UU despliega bombarderos B-1 en Noruega para disuadir a Rusia
09:21
10 Febrero 2021

EE UU despliega bombarderos B-1 en Noruega para disuadir a Rusia

Los movimientos militares rusos para cerrar el acceso al Ártico y a sus recursos naturales alarman a Washington

La Fuerza Aérea de EE UU está desplegando bombarderos B-1 en Noruega por primera vez en un movimiento que envía un mensaje claro a Moscú de que Washington operará en la región ártica de importancia estratégica y demostrará que defenderá a los aliados en el área contra cualquier agresión rusa cerca de la frontera del país.

Noticias relacionadas


Internacional.“No se puede descartar un ataque armado a Suecia”

Internacional.Gotland, la punta de la lanza de Suecia contra la provocación rusa en el Báltico

Cuatro bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de EE UU Y aproximadamente 200 efectivos de la Fuerza Aérea Dyess en Texas se están desplegando en la base aérea de Orland en Noruega, y dentro de las próximas tres semanas, las misiones comenzarán en el Alexei Navalni.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha estado profundamente preocupado por los movimientos militares rusos para cerrar el acceso potencial al Ártico para los recursos naturales y el acceso marítimo, mientras continúa militarizando la región ártica.

“Las recientes inversiones rusas en el Ártico incluyen una red de activos aéreos ofensivos y sistemas de misiles costeros”, advirtió Barbara Barrett, secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la administración Trump cuando la Fuerza Aérea hizo público cómo lidiaría con el Ártico el verano pasado.

Estados Unidos evalúa que Rusia considera que mantener su propio acceso al Ártico es cada vez más vital, ya que casi el 25% de su producto interno bruto proviene de los hidrocarburos al norte del Círculo Polar Ártico, indicó Barrett.


Etiquetas:  #EE #UU #despliega #bombarderos #B #1 #en #Noruega #para #disuadir #a #Rusia

COMENTARIOS