EEUU da luz verde a las nuevas vacunas frente al Covid-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para los refuerzos en otoño
09:48
2 Septiembre 2022

EEUU da luz verde a las nuevas vacunas frente al Covid-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para los refuerzos en otoño

Los inyectables bivalentes contienen dos componentes de ARNm del coronavirus: uno de la cepa original del virus y otro común en los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron

Vacunas Hipra inicia un ensayo clínico para estudiar su vacuna contra el Covid-19 como cuarta dosis Refuerzos Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la Covid-19 capaz de hacer frente a Ómicron

La agencia reguladora estadounidense FDA acaba de emitir una autorización de emergencia para las vacunas bivalentes frente a covid-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para su uso como dosis única de refuerzo al menos dos meses después de que se haya completado la vacunación primaria o con una dosis previa de refuerzo.

Las vacunas bivalentes, a las que también se conoce como refuerzos actualizados, contienen dos componentes de ARNm del SARS-CoV-2, uno de la cepa original del virus y otro común en los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

La vacuna bivalente de Moderna ha recibido citado el visto bueno para su uso en mayores de 18 años, mientras que la Pfizer-BioNTech se podrá emplear a partir de los 12 años de edad.

Por su parte, la agencia europea EMA tiene previsto celebrar mañana una reunión extraordinaria de su Comité de Medicamentos de Uso Humano para tomar una decisión regulatoria respecto a las solicitudes de aprobación presentadas por las citadas compañías para sus vacunas adaptadas específicamente tanto frente a la cepa original como frente a la BA.1 de la variante ómicron.

Precisamente esta misma tarde, el director médico global de Moderna, Paul Burton, ha comparecido ante medios de todo el mundo para actualizar el trabajo de la compañía en este y otros campos, y ha señalado la importancia de "reformular las vacunas actuales frente a nuevas cepas, que seguirán apareciendo, y de seguir trabajando intensamente frente a la covid-19, junto a las instituciones académicas y administraciones de todo el mundo, ya que, pese a que la gravedad de la pandemia parece haber disminuido, la importancia del Covid, y de su forma persistente, permacerá durante muchas décadas. No creo que yo llegue a vivir un futuro sin covid. Como ha ocurrido con la gripe, frente a la que no se ha podido esterilizar al mundo, no creo que lo podamos hacer frente al SARS-CoV-2, con una capacidad de mutación y contagio tan rápidos".


Etiquetas:  #EEUU #da #luz #verde #a #las #nuevas #vacunas #frente #al #Covid #19 #de #Moderna #y #Pfizer #BioNTech #para #los #refuerzos #en #otoño

COMENTARIOS