Egan Bernal sufre un grave accidente contra un bus mientras entrenaba
17:32
24 Enero 2022

Egan Bernal sufre un grave accidente contra un bus mientras entrenaba

El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia no se encuentra en estado grave, pero ha chocado con un autobús que le ha enviado a un hospital.

Máxima preocupación con la situación de Egan Bernal. El ciclista colombiano ha sufrido un accidente, al chocar contra un autobús, cuando entrenaba junto a algunos compañeros del equipo INEOS Grenadiers por carreteras de la región de Cundinamarca. Las informaciones que llegan desde el país sudamericano son que el ganador del Tour y del Giro no está herido de gravedad, pero no se sabe más allá de que ha sido trasladado a un hospital de la zona.

El corredor estaba en plena preparación de la temporada antes de viajar a Europa. Desde hace algunos días, Bernal se encuentra entrenando en su país junto a algunos compañeros del INEOS, entre los que se encuentran Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera, Richard Carapaz, Andrey Amador y los españoles Carlos Rodríguez y Omar Fraile. En las imágenes del suceso se puede ver a algunos de los compañeros de Egan preocupándose por el colombiano.

A través de redes sociales se habían publicado videos donde se le vio al campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 montado sobre su bicicleta realizando varios esprints en plena carretera. Por el momento se espera un parte médico oficial para saber la gravedad de las lesiones que tuvo Egan Bernal, quien tiene como gran objetivo disputar la ronda gala. El colombiano chocó contra un bus de la empresa Alianza, según informan desde los medios del país.

El accidente sucedió sobre las 9:55 de la mañana hora colombiana. Una vez fue atendido, una de las ambulancias que asistió al lugar traslado a Egan Bernal a la clínica Universidad de La Sabana. No es la primera situación comprometida a la que se enfrentan los corredores de INEOS. El pasado miércoles 19 de enero, en video quedó registrado el adelantamiento que hizo un vehículo mientras el grupo pasaba pegado a la barandilla de seguridad en una vía de doble calzada.

El propio Bernal también se quejó en el mes de noviembre por otra acción de un conductor. El actual campeón del Giro de Italia se encontraba junto a un compañero, así como escoltado por un vehículo que venía grabando y vigilando su entrenamiento. Cuando todo parecía estar en calma, Egan tuvo que hacer una pequeña maniobra de reflejos ante la imprudencia de un vehículo que pasó muy cerca de él. "Yo me pregunto: ¿este man en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos", escribió en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)

[Más información: Así será el Tour de Francia 2022: el arma secreta de Egan Bernal para derrotar a Primoz Roglic y Pogacar]

Ciclismo Ciclistas Deportes Egan Bernal Equipos ciclistas Ineos

Etiquetas:  #Egan #Bernal #sufre #un #grave #accidente #contra #un #bus #mientras #entrenaba

COMENTARIOS