El 'Dream Team' se la pega contra Australia: segunda derrota de Estados Unidos antes de los JJOO
12:04
13 Julio 2021

El 'Dream Team' se la pega contra Australia: segunda derrota de Estados Unidos antes de los JJOO

Si la semana pasada comenzaban la preparación con mal pie frente a Nigeria, Estados Unidos han perdido esta última madrugada contra Australia.

Si lo del sábado por la noche fue una sorpresa mayúscula, lo de este lunes lo ha sido al mismo nivel. Estados Unidos ha perdido en su segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos. La selección entrenada por Gregg Popovich se estrellaba contra Nigeria durante el fin de semana y contra Australia han vivido un desenlace similar. El 'stage' que están haciendo en Nevada se está convirtiendo en una pesadilla después de caer contra los oceánicos por 83 a 91.

Por segunda vez en tres días, el equipo de Estados Unidos sufrió la humillación de ser derrotado. Los máximos favoritos al oro olímpico no pudieron con una Australia que decidió el encuentro en el último parcial. El base Patty Mills fue quien brilló en el cuarto periodo y terminó decantando el triunfo del lado de los 'Aussies'. Anotó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto y ayudó a los 'Boomers' a conseguir la victoria en Las Vegas.

El alero Joe Ingles agregó 17 tantos, mientras que Matisse Thybulle sumó otros 12 para ser los más destacados del conjunto que ya tuvo una gran actuación en el último Mundial. Con este triunfo, los australianos siguen confirmando sus grandes sensaciones para aspirar al podio en Tokio. Estados Unidos jugará contra Argentina este martes; se enfrentará nuevamente a Australia el viernes por la noche y finalizará su calendario de preparación el domingo contra España.

Por parte del cuadro entrenado por Gregg Popovich, Damian Lillard fue el más destacado con 22 puntos. Kevin Durant se quedó con 17 y cuatro rebotes. De hecho, EEUU llegó al descanso con una ventaja de nueve puntos en el marcador en lo que parecía que iba a ser su primer triunfo de la preparación. Desde 1992, los norteamericanos mantenían un registro de 54 triunfos y solo dos derrotas. En 72 horas, han empatado el mismo número de derrotas que habían sufrido en 30 años. Los últimos cinco partidos del equipo estadounidense con jugadores NBA en la plantilla han registrado un récord negativo inédito: tan solo una victoria y cuatro derrotas, las mismas que en los 105 partidos anteriores.

El enfado

Popovich tuvo un acalorado intercambio de palabras con un reportero después de la derrota. Mientras le preguntaba a Lillard qué había cambiado para que antes EEUU arrollara a sus rivales y ahora sufra para ganar, el técnico intervino: "Usted hizo el mismo tipo de pregunta la última vez y asume cosas que no son ciertas. Cuando usted hace declaraciones sobre nosotros en el pasado, derrotando a estos otros equipos, no respeta a los otros equipos y hablé con usted la última vez sobre lo mismo. Hemos tenido partidos muy reñidos en cuatro o cinco países, por lo que los buenos equipos no se quedan atrás".

El base justificó la derrota alabando al rival y explicando que todavía están trabajando con la química: "Estos equipos son experimentados y llevan mucho tiempo juntos. Nosotros todavía trabajamos para convertirnos en un equipo".

[Más información: El nuevo Dream Team de baloncesto de EEUU: la camada que ni había nacido en Barcelona 92]


Etiquetas:  #El #Dream #Team #se #la #pega #contra #Australia #segunda #derrota #de #Estados #Unidos #antes #de #los #JJOO

COMENTARIOS