El 30 de 30 del Real Madrid, un susto y el equipo ''distinto'' de Ancelotti ante un calendario terrorífico
00:32
25 Noviembre 2021

El 30 de 30 del Real Madrid, un susto y el equipo ''distinto'' de Ancelotti ante un calendario terrorífico

El conjunto blanco llega a octavos y mantiene su perfección en las fases de grupos: 30 superadas. ''Estamos en una buena dinámica'', valoró el técnico, que aseguró que la lesión de Alaba ''no parece preocupante''.

Crónica El Madrid saca el martillo ante el Sheriff y logra el pasaporte a octavos en Transnistria 0-3 en Tiraspol Narración y estadísticas Grupo D La pelea con el Inter por el liderato El cortador de césped El Madrid liquida al Sheriff

Con su victoria en Transnistria ante el Sheriff, el Real Madrid sumó su temporada número 30 superando la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco nunca ha fallado en su bella relación con la 'orejona' para el romántico 30 de 30. Un registro único en el continente, inmaculado, sin fisuras, que este miércoles se valió de "un equipo serio" para conseguir su objetivo, según valoró Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano se mostró contento por haber visto a un equipo "distinto" al que se enfrentó al Sheriff en el sorprendente partido de ida en el Bernabéu, que acabó con triunfo de los visitantes en una derrota que recordó a las dos que el propio Madrid, con Zidane en el banquillo, sufrió hace doce meses contra el Shakhtar. Aquellos fracasos frente a los ucranianos, especialmente el segundo en Kiev, pusieron en peligro el récord del Madrid en las fases de grupos y acercaron a la rampa de salida a Zidane hasta que el equipo reaccionó y se recuperó para alcanzar las semifinales.

"Esta noche he visto a un equipo serio, hemos jugado bien y no hemos arriesgado en defensa, así que estoy satisfecho. Pasamos de grupo y queremos ganar el último partido para pasar primeros a octavos", afirmó, antes de admitir que "estamos en una buena dinámica y podemos competir con los mejores de Europa".

"Esguince de rodilla"

Ahora, el cuadro madridista continuará con un calendario terrorífico: el domingo el Sevilla, el miércoles 1 de diciembre el Athletic Club en el Bernabéu, el sábado 4 la Real Sociedad en San Sebastián, el martes 7 el Inter en Chamartín y el domingo 12 el Atlético en el Metropolitano.

Para el duelo ante los andaluces es duda David Alaba, cal y arena en el Sheriff Stadium. Anotó el primer tanto del encuentro desde la frontal del área y cayó lesionado en la segunda parte, levantando todas las alarmas del cuerpo técnico. Por suerte parece que el problema del austriaco se ha quedado en un susto. "Tiene un esguince de rodillay no parece preocupante porque no tiene dolor. Esperamos que pueda jugar el domingo". Si no lo hace, Nacho deberá ocupar su posición.

Facilitador, no agitador

Benzema, protagonista de la mañana en Tiraspol tras ser condenado a un año de cárcel por el 'sextape' de Valbuena, anotó el tercer gol del Madrid y recibió el cariño de su técnico: «Está totalmente centrado en esto. Lo otro es de hace tiempo», explicó Ancelotti. El delantero francés jugó todo el partido, como Vinicius, Modric y Kroos. El brasileño se mostró especialmente cansado durante grandes partes del duelo y no regateó como de costumbre, actuando más como facilitador que como agitador. Pese a todo, disputó los 90 minutos.

«Lo de los cambios... he cambiado a Mendy porque tenía tarjeta amarilla, a Carvajal porque volvía de lesión, a Alaba porque ha tenido un problema en la rodilla... Me faltaban dos cambios y Casemiro estaba apercibido y si recibía una tarjeta no podía jugar contra el Inter, así que le he cambiado. Me faltaba uno y he elegido a Rodrygo, que también llegaba de lesión", resumió. «Los otros están bien, ahora jugamos el domingo por la noche y creo que tenemos tiempo para recuperar».


Etiquetas:  #El #30 #de #30 #del #Real #Madrid #un #susto #y #el #equipo #distinto #de #Ancelotti #ante #un #calendario #terrorífico

COMENTARIOS