El Abierto de Australia se jugará sin público hasta el próximo jueves
05:20
12 Febrero 2021

El Abierto de Australia se jugará sin público hasta el próximo jueves

El estado de Victoria sufrirá un confinamiento de cinco días a partir de las 23.59 horas del viernes como consecuencia de un rebrote de casos de covid-19.

El Abierto de Australia se jugará sin público, como mínimo, hasta el próximo miércoles. A partir de las 23.59 horas del viernes, el Estado de Victoria volverá a las restricciones de la fase 4, lo que obligará a la población a confinarse y no abandonar el domicilio salvo para recibir atención médica, comprar productos de primera necesidad, cumplir con los trabajos esenciales y realizar ejercicio un máximo de dos horas diarias. El primer Grand Slam de la temporada no verá interrumpida la competición porque los jugadores han sido catalogados como trabajadores esenciales, pero sí se despedirá del público hasta nueva orden.

“La cepa británica se está moviendo a una gran velocidad y este es el consejo que nos han dado nuestros expertos de salud”, dijo Daniel Andrews, el primer ministro de Victoria, durante una rueda de prensa. “Estas restricciones son para asegurarnos de que respondemos adecuadamente a la cepa de coronavirus más infecciosa y rápido movimiento que hemos visto”, añadió. “Entiendo que muchas personas estarán preocupadas, pero confío en que si nos mantenemos unidos estas medidas serán efectivas. Quiero estar aquí el próximo miércoles para anunciar que se eliminan las restricciones”.

El brote que ha provocado este nuevo confinamiento comenzó la semana pasada en el hotel Holiday Inn que está en el Aeropuerto de Melbourne, y actualmente se ha disparado hasta los 13 casos activos, cinco de ellos de origen local. La preocupación aumentó en todo el estado de Victoria el jueves, cuando el café Brunetti (ubicado en la terminal 4 del aeropuerto de Melbourne) se añadió a la lista de lugares de exposición de máximo nivel después de que un positivo pasase más de ocho horas allí el martes por la tarde.

Hasta ahora, el Abierto de Australia había contado con un 50% de público, teniendo permitido el acceso de 30.000 personas por día. 


Etiquetas:  #El #Abierto #de #Australia #se #jugará #sin #público #hasta #el #próximo #jueves

COMENTARIOS